[dotb.eus] Consternación y solidaridad por el ertzaina de Ermua fallecido ayer en Bilbao

Esta mañana ha tenido lugar una concentración en la que han participado alrededor de 400 personas
Esta mañana Ermua estaba consternada por la noticia. Foto: dotb.eus

ERMUA.- Ermua amanecía hoy conmocionada y consternada por el fallecimiento del ertzaina ermuarra en los altercados de ayer en San Mamés.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento se ha reunido de urgencia para emitir una declaración institucional aprobada por unanimidad en la que se solidariza con la familia y en la que ha convocado una concentración que ha tenido lugar hoy al mediodía frente al ayuntamiento y en la que han participado unas 400 personas.

En dicha declaración la corporación rechaza “con rotundidad y sin paliativos toda expresión de violencia que se produce en nuestra sociedad y en especial la vinculada al deporte, como en este caso, porque el deporte debiera de ser un motivo ocio, disfrute y entretenimiento y no la excusa para dar lugar a jornadas como las vividas en el día de ayer de tensión, crispación y desgracia”. También han pedido a la población “arropar y acompañar” a los allegados de la víctima en el funeral de despedida.

El funeral tendrá lugar mañana, a las 19:00 horas en la iglesia parroquia de Santiago Apóstol,y a falta de confirmación todo parece indicar que la Consejera Estefanía Beltrán de Heredia y el propio Lehendakari puedan estar presentes en el mismo.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.