[dotb.eus] EH Bildu y Herriaren Eskubidea gastarán 324.000 euros en comunicación, según el PNV de Durango

Han mostrado su enfado por el “folleto partidista” publicado, donde los jeltzales no han contado con ningún espacio “pese a ser el partido más votado”
Imagen de la rueda de prensa de esta mañana

DURANGO.- El PNV ha denunciado esta mañana la publicación buzoneada por el equipo de gobierno, de EH Bildu y Herriaren Eskubidea, “por tratarse de una falta de respeto a los partidos políticos de la oposición, pero sobre todo a los y las durangarras” a quienes estos representan, por no recoger un espacio para PNV. La portavoz jeltzale, Mireia Elkoroiribe, ha recordado hoy que EAJ-PNV fue el partido más votado en las últimas elecciones y que el equipo de gobierno debe respetar las normas de un sistema democrático en el que todos los partidos con representación municipal deben tener asegurado su espacio. Elkoroiribe ha señalado que “resulta sorprendente que tras un montón de años escuchando a EH Bildu que las publicaciones financiadas con dinero público deben dar cabida a todos los grupos políticos, nos encontramos ahora con un folleto de propaganda partidista financiado con el dinero de todos los y las durangarras”.

“haber contratado a una misma empresa afín”

La portavoz jeltzale ha señalado además que esta publicación no aporta ninguna información novedosa con respecto a lo anunciado en la presentación del programa. “Es decir, vuelve a recoger una enumeración de las 135 acciones, sin aportar ni objetivos a los que responden dichas acciones, plazos, ni importes. En consecuencia, podía haberse llevado a cabo una publicación mucho más sencilla y con mucho menor coste para la ciudadanía”. Elkoroiribe ha destacado que “resulta increíble que el equipo de gobierno formado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea, “supuestos adalides de la austeridad y contrarios al gasto en comunicación durante todos estos años”, protagonicen una puesta en escena en San Agustín, con decoración, música, catering,  folletos… sin escatimar gasto alguno. En San Faustos les preocupaba el catering de Sanfaustos y ahora gastan este dineral”.

Un copia-pega

Los folletos publicados por el equipo de Gobierno para presentar su programa “son una copia de los realizados en otros municipios gobernados por EH Bildu, como Galdakao, Deba o Arrigorriaga entre otros”, por haber contratado todos ellos a “una misma empresa afín”, según los jeltzales. “Resulta alucinante que el equipo de gobierno contrate los servicios de una empresa para llevar a cabo este trabajo y el resultado final sea un copia-pega que sale muy caro a los durangarras. Tanto es así que en la página 30 de la publicación de Durango se indica literalmente que Todo el equipo habló de una nueva Deba…”. Se trata de una muestra clara de la poca atención y seriedad de este equipo de Gobierno”, denuncian.

Más de 300.000 euros para comunicación

El equipo jeltzale  se ha mostrado también sorprendido por la licitación de un nuevo contrato de prensa y comunicación por un importe total de 290.400 euros y un plazo máximo de 4 años. “Teniendo en cuenta que en los 8 meses que llevan gobernando ya ha habido dos contratos menores por un importe total de 34.300 euros, esto nos lleva a una suma total de 324.700 euros para comunicación”, han denunciado.

EAJ-PNV ha puntualizado que siempre ha defendido y sigue defendiendo “la necesidad de garantizar la máxima información y transparencia a la ciudadanía, para lo cual es necesario contar con un buen servicio de comunicación. Pero lo que resulta increíble es que el equipo de gobierno confunde información y transparencia con marketing”.

Según el PNV, además de haber sido muy poco transparentes, ya que en el presupuesto de 2020 tan sólo se contemplaban 30.000 euros para comunicación y sin embargo se han gastado ya 17.150 y se prevé gastar según este nuevo contrato otros 55.000 euros, lo que nos lleva a un gasto total aproximado en 2020 de 72.000 euros en prensa y comunicación.

3 comentarios en “[dotb.eus] EH Bildu y Herriaren Eskubidea gastarán 324.000 euros en comunicación, según el PNV de Durango

    1. Se quejaban del lunch de San fausto porque era para los de siempre. Este lunch era para todas las personas que quisieran participar, sin carnets. A ver is veis la diferencia

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.