[dotb.eus] El 35% de los parquímetros de la OTA de Durango no funcionan correctamente

  • 87
    Shares
Numerosos usuarios han mostrado su queja porque muchos números no se pueden marcar
Imagen de uno de los parquímetros de Durango

DURANGO.- Muchas personas han mostrado sus quejas por el mal funcionamiento de los parquímetros en la villa, sobre todo con lo teclas de los números que en muchos casos impiden marcar adecuadamente las matrículas de los coches. “Hay unas cuantas máquinas que llevan meses estropeadas.. ¿cuanto tiempo más tenemos que aguantar en esta situación?, reclama una persona que habitualmente aparca en Kurutziaga. Un problema que se repite también en otras puntos de la villa como Askatasun Etorbidea, donde los números también ocasionan contratiempos. “¿No piensan arreglarlos'”, denuncian.

Por lo que ha podido conocer DOT, en total hay en torno a medio centenar de parquímetros repartidos por la villa durangarra. En estos momentos unos 17 están defectuosos, bien porque sus teclas no funcionan o porque el lector de tarjetas da error. Otras máquinas se estropean todos los días, aunque son reparadas horas después.

¿Y que hay que hacer si nos encontramos con un máquina que no nos deje marcar nuestra matrícula? A esta pregunta la normativa responde que se debe acudir a la siguiente máquina más cercana, con el fin de que todos los números de la identificación del coche sean los correctos, en caso contrario será sancionado.

Desde el Ayuntamiento de Durango sostienen que “las máquinas están muy viejas y deben ser sustituidas por nuevas”. Aritz Bravo responde además que “se está trabajando en el nuevo pliego de condiciones del servicio, que debe salir a licitación en breve, para lo cual convocaremos foros con el fin de recoger nuevas propuestas”.

Más quejas recibidas en el canal de Whastapp

“Quiero quejarme por el abuso de la OTA en Durango, ya que me han multado con 12 euros por 20 minutos de más. ¡Es una vergüenza! Yo no vivo en Durango, pero mi madre si tiene 86 años y necesita andador. Hoy tenia dentista. He recogido a mi madre con el coche para llevarla y hemos tenido que esperar más de la cuenta. Cuando hemos salido hacia el coche al paso de mi madre, me había pasado 20 minutos y ya estaba la multa. Sinceramente se me quitan las ganas de volver a Durango a nada. ¡Vergonzoso! Debería de ser como en Matiena o Iurreta que la primera hora es gratis, así se animaría a ir mas gente a comprar y demás a Durango.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.