dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] El 3,9% de los vízcaínos tiene anticuerpos contra el Covid-19, según Sanidad

La media en Euskadi es del 4.46%

Resultados de la primera ola del estudio

DURANGALDEA.- Se han conocido los primeros datos del estudio de seroprevalencia realizado a 60.000 personas de 36.000 hogares y 1.416 centros de salud. Según los primeros datos el 5% de la población del Estado español ha generado anticuerpos contra el virus, es decir, dos millones de personas.  En Euskadi la media es de 4,46%. «Estos resultados aportan una radiografía de la epidemia y la conclusión que hemos sacado confirman las hipótesis sobre las decisiones que hemos tomado en torno a la desescalada», destacó ayer Salvador Illa, Ministro de Sanidad.

Según estos datos facilitados Bizkaia scon un  3,9%, es el segundo territorio con más personas inmune, en primer lugar está Araba con un 7,2% y Gipuzkoa, en tercer lugar, con un 2,3%. En Euskadi  el 4,46% de la población tiene inmunidad ante el coronavirus (ha pasado la enfermedad). Entre las conclusiones de estos primeros datos del estudio, destacan que la prevalencia de anticuerpos IgG anti Sars-Cov2 en la población es muy similar en hombres y mujeres, es menor en bebés, niños y jóvenes, y permanece bastante estable en grupos de más edad.

«Es un estudio más que se está aplicando, de los mas sólidos y muy ambicioso», señaló ayer Pedro Luque, Ministro de Ciencias e Innovación. «El estudio se diseña para conocer mejor como esta afectando el Covid-19 entre la población. 60.000 personas han respondido un cuestionario y se les ha hecho dos test. Estos datos nos han una dimensión del nivel de infección a nivel territorial y local», añadió Luque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.