[dotb.eus] El alcalde de Atxondo lamenta que EH Bildu no haya asistido a la junta para condenar los sucesos de ayer

Azkarate “lamenta profundamente las excusas  y que una vez más no han querido dar la cara para condenar unos serios ataques contra mi persona y contra el Ayuntamiento”

Se colocaron carteles contra el alcalde de la localidad

ATXONDO.- Tras los sucesos de ayer, en la que desconocidos arrojaron pintura amarilla contra la fachada del consistorio y después de colocar carteles contra el alcalde de la localidad, Xabier Azkarate, hoy se ha celebrado la junta de portavoces. A la misma sólo han acudido los ediles de EAJ-PNV, según han informado fuentes municipales, “mientras que los representantes de EH Bildu se han ausentado de esta cita donde solo los jeltzales han condenado los hechos”.

Azkarate ha lamentado que los ediles de la coalición abertzale no hayan acudido, “tras argumentar que si la junta no era telemática no podrían acudir”. Según el regidor de Atxondo “la semana pasada mantuvieron con él una reunión sobre las obras del TAV que tuvo lugar de forma presencial y para la cual no tuvieron ningún problema. Además el salón plenario es suficientemente grande para poder mantener una reunión respetando las distancias que manda el protocolo sanitario”. Azkarate lamenta profundamente “las excusas de EH Bildu, que una vez más no han querido dar la cara para condenar unos serios ataques contra mi persona y contra el Ayuntamiento”.

Recuerda el alcalde que se ha reunido cuantas veces han solicitado para hablar de los temas que fueran necesarios. “El pasado mes de febrero mantuvimos otra reunión donde se abordaron temas jurídicos y sobre las obras del TAV y también se les requirió una condena contra las pintadas que había sufrido la sede del PNV de la localidad, así como el ataque a varias máquinas que desarrollan las obras, pero desde aquella fecha EH Bildu tampoco han respondido”. 

Fuentes municipales del Equipo de Gobierno consideran “imprescindible actuar con seriedad y responsabilidad, respeto a las instituciones, sin excusas, ni titubeos, para dar una respuesta contundente ante unos hechos tan graves como los sucesos de ayer”. Piden a EH Bildu que arrime el hombro en estos difíciles momentos que atraviesan las vecinas y vecinos de Atxondo. “Desde que empezó el estado de alarma, solo se han preocupado por las obras del TAV y fue al de un mes de decretarse el estado de alarma cuando comenzaron a proponer algunas medidas”.

Desde el equipo de gobierno de Atxondo subrayan que seguirán trabajando día a día para proponer y adoptar medidas por el bien de los vecinos. “Asimismo seguiremos trabajando como hasta ahora haciendo cumplir las normas y el proyecto presentado por ADIF para minimizar las molestias a las vecinas y vecinos. Del mismo modo cualquier atisbo de irregularidad será denunciado por este ayuntamiento, que velará, como hasta ahora, por el estricto cumplimiento de la ley”, señala Azkarate.

Un comentario en “[dotb.eus] El alcalde de Atxondo lamenta que EH Bildu no haya asistido a la junta para condenar los sucesos de ayer

  1. Eso es mentira diréctamente. Hace ya tres semanas Bildu envío una propuesta al ayuntamiento para crear una mesa de crisis con 10 propuestas a trabajar alrededor del COvid19 y la crisis que ha generado la respuesta del ayuntamiento? NINGUNA! seguimos esperando si quiera que nos respondan con algo

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.