[dotb.eus] El auzotaxi de Abadiño ha realizado 1.500 desplazamientos desde su puesta en marcha

33 abadiñarras cuentan ya con la tarjeta de ‘auzo taxi’
El servicio de auzo taxi se puso en marcha en Abadiño en el 2016

ABADIÑO.- El servicio “auzo taxi” de Abadiño, puesto en marcha por el Ayuntamiento en junio de 2016, ha permitido que 33 vecinos y vecinas de las zonas rurales realicen cerca de 1.500 desplazamientos al centro del municipio.

En el primer balance realizado desde la puesta en marcha de este servicio, el concejal de Turismo, Comercio y Desarrollo Rural, Iñaki Rekalde, ha expresado su satisfacción por su funcionamiento. “Se están cumpliendo los objetivos que nos marcamos. Lo pusimos en marcha con la idea de mejorar la calidad de vida de los vecinos, en la medida en que les resultara más fácil acceder al centro médico, hacer sus compras básicas en el pueblo y disfrutar de otros servicios esenciales”, ha afirmado Rekalde.

El “auzo-taxi” está dirigido a vecinos y vecinas mayores de edad, que viven en barrios rurales y carecen de coche propio. También puede ser utilizado por quienes, aunque tengan vehículo, padezcan de forma temporal una situación de movilidad reducida que deberá acreditarse mediante certificado médico.

Para hacer uso de este servicio, los abadiñarras interesados deben solicitar previamente la tarjeta de “auzo-taxi”, que tiene un precio de un euro. Hasta la fecha, 33 vecinas y vecinos disponen de esta tarjeta.

Una vez adquirido este carné, el precio del trayecto desde sus zonas de residencia hasta los núcleos urbanos asciende a dos euros, con independencia de que el vehículo traslade a uno o más viajeros.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *