[dotb.eus] El Ayuntamiento de Abadiño informa sobre las ayudas para pymes y autónomos

Quiere hacer llegar las posibilidades puestas en marcha por las instituciones

Barrio abadiñarra de Matiena FOTO: dotb.eus

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha recordado que las instituciones han puesto en marcha una serie de ayudas para autónomos y Pymes.

Línea de financiación. El Gobierno vasco ha aprobado una línea de créditos para pymes y autónomos, que permitirá el acceso a préstamos de entre 5.000 y 1.000.000 de euros para pequeñas y medianas empresas; y de 6.000 y 100.000 euros para micropymes y personas profesionales autónomas. El tipo de interés será de un 0%, con un diferencial sobre el euribor aplicable de un 0,50%.

Por cese de actividad. Los trabajadores  autónomos cuyos ingresos sufran un descenso de un 75% por la crisis del coronavirus podrán solicitar una ayuda de 660 euros al mes, quienes coticen por la base mínima, y superior a esta cantidad, quienes coticen más.

-Aplazamientos aprobados. El pago de las deudas contraídas con la Seguridad Social y que debían ser abonadas entre abril y junio de 2020 podrán aplazarse, con un 0,5% de interés. Además, ha sido aprobada una moratoria de seis meses para el pago de las obligaciones con la Seguridad Social de mayo, junio y julio, sin recargos ni intereses, para autónomos y empresarios.

Planes de pensiones. Podrán ser rescatados por profesionales autónomos o empresarios que hayan tenido que cerrar sus empresas como consecuencia de la alarma sanitaria.

Hipotecas. Los autónomos podrán suspender el pago de hipotecas durante tres meses, para lo que necesitarán presentar una declaración responsable que acredite su situación de vulnerabilidad.

Bono social eléctrico. Los autónomos y autónomas que hayan cerrado sus negocios o reducido su actividad en al menos un 75% podrán suspender las facturas de los suministros de gas y electricidad durante seis meses.

Autónomos contagiados por coronavirus. El contagio entre los empleados autónomos por coronavirus será considerado accidente laboral, por lo que podrán cobrar una prestación por baja laboral.

Bonificaciones en contratos. La Seguridad Social mantendrá las bonificaciones establecidas para todos los contratos firmados hasta junio.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.