dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] El Ayuntamiento de Amorebieta denuncia la quema de contenedores en Urritxe

La administración local rechaza enérgicamente estos actos que «repercuten negativamente en los zornotzarras»
Imagen de los desperfectos cuasados este pasado fin de semana

AMOREBIETA-ETXANO.- Durante este fin de semana se han producido diversos actos vandálicos en el municipio como la quema de varios contenedores de fracción resto, papel-cartón y orgánico ubicados en las inmediaciones del instituto de Urritxe.

Además de los daños materiales ocasionados que ascienden a los 3.000 euros, hay que destacar el riesgo que este tipo de actos supone para las instalaciones del instituto en sí, el arbolado próximo, así como el riesgo al que se han visto expuestos las y los vecinos de la zona.

«El cuidado de nuestro entorno es tan importante como nuestro propio cuidado, por lo que este tipo de actuaciones son absolutamente inaceptables, puesto que ponen en peligro la seguridad de la ciudadanía pero sobre todo, porque vulneran todas las normas de respeto y convivencia que compartimos», señalan fuentes municipales.

Es por ello que el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, denuncia y rechaza enérgicamente estos actos que en el fondo afectan a todas y todos, tanto económica como socialmente.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano apuesta por invertir en la continua mejora de nuestro pueblo y es responsabilidad de toda la ciudadanía cuidar de nuestro municipio y de todas sus infraestructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.