dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] El Ayuntamiento de Durango reformará el frontón de Ezkurdi

Los trabajos se centrarán en la sustitución de la cubierta, mejorar la accesibilidad, distintas mejoras en la zona de juego y la mejora de la eficiencia energética

El frontón Jai-Alai con goteras

DURANGO.-  El objetivo es sacar el proyecto a licitación en otoño de este año para volver a recuperar una de las señas de identidad de la localidad, después de años con graves problemas en la cubierta que generaban goteras, entre otros desperfectos.

Los trabajos se centrarán en la sustitución de la cubierta, mejorar la accesibilidad, distintas mejoras en la zona de juego y la mejora de la eficiencia energética.

El frontón Ezkurdi se trata de un edificio construido el año 1952 por el arquitecto Luis Pueyo, que se mantiene prácticamente según su estado original en cuanto a volumetría y estructura, “habiéndose realizado estos años únicamente labores de mantenimiento básico”, según el Informe realizado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Durango y Durango Kirolak solicitaron en febrero de 2018 un Informe de Patologías centrado en la cubierta y estructura del edificio, en vista de las numerosas afecciones por humedades y goteras que venia padeciendo la instalación en los últimos años y los daños que le había ocasionado, afectando directamente al uso del mismo.

“Queremos recuperar una seña de identidad muy importante de Durango como es el frontón de Ezkurdi, así ha explicado el equipo de gobierno de Durango en la Comisión de Durango Kirolak, celebrada este miércoles, el proyecto que ha elaborado para la rehabilitación del frontón de Ezkurdi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.