[dotb.eus] Una concentración denunciará en Durango la muerte del trabajador forestal

Tendrá lugar a las 19:00 horas en Santa María, en una semana han fallecido dos personas en sendos accidentes laborales
Concentración del pasado martes en Durango

DURANGO.- Dos fallecidos en accidentes laborales en menos de una semana. Por ello han organizado para esta tarde, 19:00 horas, una concentración para denunciar ambas muertes en Santa María. El último fallecimiento tuvo lugar ayer, cuando y joven de 27 años de nacionalidad ecuatoriana, vecino de Durango, fallecido tras volcar por un talud de 15 metros de altura en Muxika. El segundo, el pasado viernes, cuando otro trabajador de nacionalidad portuguesa, de 22 años se precipitó desde un cuarto piso en una casas en construcción en la calle Zeharmendieta. Una movilizacón a la que se han sumado tanto el sindicato LAB, como Podemos Durangaldea entre otros.

“Apoyo y condolencias”

Desde Podemos Ahal Dugu Durangaldea han querido mostrar su apoyo y condolencias a los familiares, así como a compañeras y compañeros de los dos trabajadores fallecidos esta última semana.

“Una vez más, desde nuestra formación política queremos denunciar la precariedad laboral que existe en los centros de trabajo y empresas de la comarca de Durangaldea, así como en estos casos, en la construcción o en los trabajos forestales, e insistimos en la necesidad de intensificar las medidas de prevención y seguridad en las empresas”, han denunciado desde la formación morada.

Esta tarde desde Podemos Ahal Dugu Durangaldea nos sumaremos a la concentración convocada para las 19:00 horas en la iglesia de Andra Mari (Durango) y animamos a la ciudadanía a participar para de esta manera mostrar nuestro apoyo a los allegados y allegadas de los fallecidos y nuestro rechazo a cualquier política de precarización en el empleo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.