[dotb.eus] El Ayuntamiento renovará la zona de juegos de Axpe

  • 20
    Shares
Los trabajos se realizarán en respuesta a la demanda de las y los atxondotarras en los presupuestos participativos

Imagen de los juegos infantiles que se renovarán en breve

ATXONDO.- Desde el pasado mes de agosto y hasta finales de septiembre el Ayuntamiento de Atxondo abrió el plazo para conocer el destino de los 30.000 euros de los segundos presupuestos participativos del municipio. Entre la veintena de propuestas planteadas por los vecinos de la localidad, renovar la zona de juegos de Axpe ha sido la propuesta que tras el estudio técnico y jurídico se ejecutará en diciembre.

Fue el pasado mes de agosto cuando el consistorio abrió por segundo año consecutivo el proceso de los presupuestos participativos para que las y los atxondoarras pudieran compartir sus ideas y proyectos para mejorar el municipio. Al igual que ocurrió el año pasado, durante el mes de agosto y hasta el 30 de septiembre se instaló un buzón en el Ayuntamiento y se habilitó la recepción de propuestas por correo electrónico para conocer el futuro de los 30.000 euros reservados para este fin. Del total de la veintena de propuestas recibidas y después de revisar su viabilidad técnica y jurídica, se mejorará y renovará la zona de juegos de Axpe. “Es cierto que es una zona de juegos que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando por lo que realizaremos las mejoras necesarias respondiendo a la demanda de las y los vecinos”, ha explicado el alcalde Xabier Azkarate.

Entre la veintena de propuestas recibidas se demandaba también la creación de un skate park y un nuevo parque intantil cubierto. Propuestas que la corporación ya ha tenido en cuenta. “En los presupuestos del próximo año hemos incluido la creación del parque Pump Truck junto a la biblioteca y próximamente se cubrirá también la zona de juegos de las escuelas como respuesta a este proceso participativo”, ha adelantado el primer edil.

Fruto de los primeros presupuestos participativos se ha podido mejorar la accesibilidad en los cementerios comenzando por el de Apatamonasterio. La administración local calcula terminar estas obras antes de que finalice el año para después continuar con los trabajos en los cementerios de Axpe y de Arrazola.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.