[dotb.eus] El Ayuntamiento de Durango ultima las obras del bar social de San Fausto

Además, la administración local se encuentra licitando los trabajos de acondicionamiento del frontón para poder realizar actos culturales

Imagen del renovado bar de San Fausto

DURANGO.- El Ayuntamiento durangarra ultima los trabajos de remodelación del bar social de San Fausto. Tras un tiempo cerrado, el local, anexo al frontón, servirá de punto de reunión para revitalizar el barrio. Los trabajos se han centrado en mejorar la accesibilidad y en dotar el local de nuevo mobiliario. Responsables municipales esperan que las obras estén acabadas en un corto periodo de tiempo.

“Uno de los objetivos de este equipo de gobierno es ofrecer recursos a toda la ciudadanía de Durango, más allá del centro urbano. Consideramos imprescindible que los diferentes barrios tengan sus propios recursos para poder desarrollar sus actividades, por eso, estamos muy contentas de recuperar este espacio para las y los vecinos de San Fausto”, han explicado miembros del equipo de gobierno.

Las obras finalizarán en breve

Además del bar, el Ayuntamiento se encuentra licitando las obras de acondicionamiento del frontón, entre los que se encuentran trabajos para la mejora de la impermeabilización del tejado o la instalación de tejido eléctrico para que se puedan realizar actos culturales en el mismo frontón, entre otros. También se arreglará la fachada del frontón y se mejorará la ventilación del recinto deportivo.

Además, con el objetivo de dotar al barrio de sus propios recursos, responsables del consistorio han previsto en su Plan de Gobierno la renovación del caserío Kapitanea. 

Imagen de la cocina tras las obras

Según responsables municipales, “vivimos en un pueblo que se ha centrado durante muchos años exclusivamente en el centro urbano, y queremos cambiar eso, queremos dotar a los distintos barrios de nuevos recursos y que se reactiven por si mismos”. Por eso, y al igual que se hará en San Fausto, el consistorio ya ha realizado durante el verano distintos trabajos para que los barrios tengan puntos de electricidad para poder realizar actos de distinta envergadura sin la necesidad de transportar generadores de electricidad.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.