[dotb.eus] El Bidezabal AT suma nuevos éxitos tras la participación en cuatro campeonatos

Los atletas del club durangarra han tomado parte en Ourense, Murgia, Anoeta y Portugalete
Imagen del Bidezabal AT

DOT KIROLAK.- El Bidezabal ha participado en varios campeonatos este pasado fin de semana. En el certamen de pista cubierta, celebrado en Ourense, la atleta del club local. Valvanuz Cañizo obtuvo en séptimo puesto en la prueba de Heptatlón, del campeonato de España absoluto con 3.967 puntos y culminando así la temporada de pista cubierta en la que los problemas físicos le han condicionado su puesta a punto. Ahora ya piensa en la Liga Iberdrola de Clubs y en sus campeonatos al aire libre.

También en Ourense participó en lanzamiento de Peso la atleta, proclamada la pasada semana Campeona Estatal Master en Disco, Cristina Teixeira, que desde que debutara con 17 años en un campeonato absoluto de pista cubierta, ha competido en esta edición con 41 años siendo la atleta más veterana del campeonato y la que mayor intervalo ha completado desde su debut hace 24
años. Fue la onceava y se quedó fuera de la mejora con un mejor lanzamiento de 12,65 metros.

Mientras en el campeonato de Euskadi de Pista Cubierta Sub 20,  celebrado en Anoeta, el Bidezabal Durango AT, obtuvo dos medallas siendo Julene Bouzo campeona en Altura Sub18 y Maialen Ugena plata en lanzamiento de Peso.

Mientras en el campeonato de Euskadi escolar de cross el club durangarra logró quedar cuarto por equipos. “En Murgia nuestros chicos, sobre una distancia de 4.000 metros se han clasificado en un meritorio cuarto puesto, con el campeón de Bizkaia Unai Hernández en el puesto trece y el subcampeón de Bizkaia Aritz Del Pino en 19° lugar, ambos lastrados por enfermedad y lesión respectivamente. Completaron el equipo Mikel Estevez (36), Xabier Díaz (41), Aiert Campo
(45) y Markel Zabaleta (58). Destacar varios años de ausencia de un equipo masculino en estas pruebas.

Entre las chicas, representando a la selección de Bizkaia, la atleta Elena Fernández logró un buen séptimo puesto y completando junto a sus compañeras de equipo de Bizkaia el subcampeonato de Euskadi.

Por último en el Gran Premio Marcha de Portugalete, la atleta Sarai Mestre fue cuarta absoluta en la
prueba de 10 kilómetros con un registro de 59´37”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.