[dotb.eus] El Bidezabal logra 8 medallas en el campeonato de Euskadi de atletismo

El club  logró 2 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce

El campeonato fue un éxito organizativo y deportivo para el Bidezabal. FOTO: Luis Iturrioz

DOT KIROLAK.- El pasado fin de semana se celebraba en la pista de atletismo de Durango el Campeonato de Euskadi organizado por el Bidezabal Durango Atletismo Taldea, club que consiguió un total de 8 medallas, 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

La competición dio inicio, el sábado, una jornada en la que Ainhoa Idoiaga se proclamó Campeona de Euskadi con marca personal (1.02.61) en 400 m.vallas. También Julen Pedraza se llevó su medalla de bronce en lanzamiento de jabalina con 47,90 m.

Por su parte, Leire Gorritxategi regresaba con fuerza después de una temporada de lesiones consiguiendo plata en lanzamiento de jabalina con marca del año (42,86m.) Y Araitz Villa logro la plata en 5.000 metros y obtuvo la mínima para el Campeonato estatal con unos excelentes 17.48.12. En la misma prueba que Araitz fue bronce Aitor Sandino que marcó un crono de 15.43.69 (5000 m). Así concluía una jornada en la que el Bidezabal cosechó cinco medallas.

La jornada el domingo comenzó con las y los marchadores, entre las que se encontraba Ainhoa Colino, quien se proclamó subcampeona de Euskadi en 5Km.marcha con 30.56.31. Seguía aumentando la cosecha de medallas y la amplió Julene Bouzo con la medalla de bronce en salto de altura con una marca de 1,70 m.

Y la actuación del Bidezabal Durango AT, continuó con Judith Otazua obteniendo la victoria y el título de campeona de Euskadi con 2.14.82 en 800 metros tras pasar en 1´12¨ los primeros 400 metros y hacer 1´02´´en la última vuelta. Tal y como afirman desde el club “doblegó cuando quiso a todas sus rivales, entre las que había atletas con marcas muy destacables. Otro éxito más de Judith, que este año esta en gran forma y que tiene su Campeonato sub23 en Nerja en breves fechas”.

Resultados completos

La siguiente cita para el Bidezabal será el próximo 12 de junio donde el equipo femenino participará en la Jornada de descenso de la Liga Iberdrola de primera división estatal en Monzón (Huesca) y cuyo objetivo será estar entre los dos primeros puestos y evitar holgadamente el descenso.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.