[dotb.eus] El abadiñarra Beñat Gaztelurrutia, nuevo gerente de Gerediaga Elkartea

En Asamblea General también se han renovado los cargos de la Junta Directiva
En la imagen Gaztelurrutia junto a Atutxa

DURANGO.- Por problemas de aforo debido a la pandemia la Asamblea General de Gerediaga Elkartea se ha trasladado de la campa foral de Gerediaga al Instituto Frai Juan de Zumarraga de Durango.

Entre los puntos que se debatieron y se aprobaron destacan la actualización de los estatutos de la asociación, los nombramientos de los cargos de la Junta Directiva, las cuentas de los ejercicios del año 2019 y 2020, y la presentación del nuevo gerente de Gerediaga.

Beñat Gaztelurrutia sustituíra a Arantza Atutxa como gerente de la asociación. Su carrera profesional siempre ha estado unido al mundo de la cultura y el euskera desde el asociacionismo, y ha demostrado una gran experiencia coordinando proyectos y grupos de trabajo, por ejemplo, como director de Plateruena Kafe Antzokia desde el 2002 hasta el 2015, en el que tuvo una estrecha relación con Gerediaga Elkartea y Duranagoko Azoka. Así mismo, es socio de Gerediaga. Los dos últimos años ha trabajado como técnico asesor de euskera en Elhuyar Aholkularitza.

En cuanto a la Junta Directiva, formada por 10 miembros, repiten cargos de presidencia, secretaria y tesorera, Nerea Mujika, Asun Elorriaga y Belen Bengoetxea.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.