[dotb.eus] El Bidezabal suma tres medallas en los campeonatos estatales

Cristina Teixeira logró dos oros en lanzamiento de peso y de disco en el Campeonato Máster celebrado en Málaga y Judith Otazua fue bronce

Judith Otazua y Araitz Villa junto a su entrenador Isidro Hernández

DOT  KIROLAK.- Primeros campeonatos estatales individuales, donde el Bidezabal han sumado tres nuevas medallas.. Cristina Teixeira logró dos oros en lanzamiento de peso y de disco en el Campeonato Máster celebrado en Málaga y Judith Otazua fue bronce en los 1.500 metros del Campeonato de España Sub23 celebrado en Nerja (Málaga).

La atleta veterana Cristina Teixeira no tuvo rivales en los lanzamientos de peso y disco y de forma clara se proclamó campeona estatal en la categoría Máster F40 en competición disputada en el estadio Ciudad de Málaga.

Muy cerca en la localidad malagueña de Nerja, Judith Otazua y Araitz Villa participaban en el campeonato de España de categoría Sub23, siendo para ambas su último año en esta categoría antes de pasar a la senior el año que viene.

El sábado Judith disputó su semifinal y logró una clara victoria que le permitió, con autoridad, el pase a la final del domingo. Al día siguiente a pesar de estar entre las favoritas a las medallas, no pudo llevarse una de ellas “aunque tuvo claras opciones de subir a un peldaño más alto, pero en los últimos metros se vio sobrepasada por dos de sus rivales que en un momento de flaqueza le supieron sobrepasar”. La marca final fue de 4.36.51 . “Judith tendrá su revancha el próximo fin de semana en el Campeonato de España absoluto a disputar en Getafe, donde estará “codo con codo” con las mejores atletas estatales”, explican desde el club.

También el domingo, Araitz Villa disputó la final de 5.000 metros, y aunque se quedó desde muy pronto en solitario, supo llevar su ritmo sin desfallecer y de esa manera obtuvo su mejor marca personal con 17.39.78, gran carrera de la abadiñarra en su primer campeonato estatal de pista.

Buen comienzo del Bidezabal Durango Atletismo Taldea en los Campeonatos de España individuales que seguirán el próximo fin de semana en Getafe (Madrid) con una buena participación entre la élite del atletismo Estatal.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.