[dotb.eus] El chef durangarra Xabier Zabala logra un Sol de la Guía Repsol

  • 81
    Shares
Se trata de un reconocimiento a su trabajo en el restaurante Kirkilla Enea
En la imagen Xabier Zabala. FOTO: Repsol

DURANGO.- Xabier Zabala tiene 35 años y su corazón en Durango, aunque lleva años viviendo en Zarautz. Estos días, este joven chef vive momentos de alegría. Y es que no es para menos, ya que la semana pasada recibió uno de los galardones mas preciados por los jóvenes cocineros, el Sol de la Guía Repsol. Unos reconocimientos que se conceden a los mejores restaurantes y cocineros. Símbolo de excelencia culinaria y muestra del vínculo del Estado, en el que se valora la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala.

Y entre los galardonados de este año se encuentra un durangarra, aunque actualmente vive en Zarautz. Xabier Zabala ha recogido su primer reconocimiento al trabajo como cocinero en el restaurante Kirkilla Enea. “Estoy muy contento por este galardón. Para mi es muy importante. Son muchos años trabajando en la cocina”, recuerda.

Según explican los impulsores del galardón, el restaurante donde trabaja el durangarra es “otro faro cada vez más brillante en la gastronomía de Zarautz. Un restaurante familiar que conquista los paladares con el equilibrio entre la cocina vasca y la vanguardia culinaria. Tiene una carta amplísima (con entrantes, pescados, carnes y postres caseros), un menú degustación asequible (44 euros y nueve pases) y también sus celebrados menús del día (17,90 euros) y de fin de semana (24,90 euros). El chef Xabier Zabala comanda un equipo que tiene en la temporada su principal inspiración y que da a este local, abierto desde el año 83 por la familia Ameztoy-Alfaro, una nueva vida”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.