[dotb.eus] El DRT lanza este año mascarillas para visibilizar el movimiento Movember

  • 175
    Shares
Están a la venta en el bar del Rugby, Alpino, Izarbide, Mesoi, Mikeldi, Saltsan y Txanto por 10 euros
La iniciativa busca impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres
Ayer tuvo lugar la presentación de la campaña de este año

DOT KIROLAK.- A pesar de los condicionantes de la situación que se vive actualmente el DRT como cada año por estas fechas quiere colaborar con el movimiento social Movember

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 719 millones de euros y ha financiado más de 1.250 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física. El 2019 desde el DRT se aportó a Movember más de 2300 euros que completaron 65 millones y así incrementar en 50 los programas de investigación.

Desde el DRT piden una año más que jugadores, seguidores y directivos de los distintos clubs deportivos y a la sociedad duranguesa en general que participen dejándose bigote, se saquen fotos y las compartan en las redes sociales. Además puedes hacerte miembro del movimiento en la página www.movember.com y cargar las fotos de cómo te va creciendo el bigote y hacer donaciones online.

Este año junto a Fabrik han confeccionado mascarillas que están a la venta en el bar de DRT, Alpino, Izarbide, Mesoi, Mikeldi, Saltsan y Txanto por 10 euros. “Los beneficios obtenidos se ingresarán a la fundación Movember y será la manera de aportar a la causa de una manera responsable. La mascarilla además de cumplir con la normativa actual visibiliza nuestro compromiso con dicha causa y nos permite a todos/as lucir con orgullo nuestro bigote!!”, explican desde el club.

Historia del movimiento

¿Cómo surgió esta idea? Fue el año 1999, cuando, entre copas, un grupo de jóvenes de Adelaida, en Australia, plantó la semilla de esta iniciativa en un pub. Aquella noche, un grupo de 80 personas comenzó a dejarse bigote durante un mes y decidieron recaudar dinero para la RSPCA, una entidad que promueve el bienestar de los animales, mediante la venta de camisetas. Cuatro años más tarde, en 2003, Travis Garone y Luke Slattery decidieron tomar como referencia la idea de aquellos jóvenes de Adelaida y se dejaron crecer un bigote durante el mes de noviembre con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, de testículos y la depresión en los hombres. Para crear este movimiento, los jóvenes se inspiraron en la madre de uno de sus amigos, que recaudaba dinero para concienciar sobre el cáncer de mama. A ellos les siguieron luego otros 28 hombres para comenzar una iniciativa que se convertiría, posteriormente, en una fundación: Movember Foundation. El grupo estableció pagar un total de diez dólares por cada persona que optara por dejarse bigote a final del mes de noviembre para, ahora sí, concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, la salud mental y la inactividad física. En 2004, el grupo registró la fundación Movember y recaudó 30.710 euros que fueron a parar a la Fundación de Cáncer de Próstata de Australia (PCFA).

Pero la cosa no quedó ahí y tras su éxito en Australia, Nueva Zelanda también se unió al movimiento Movember en 2006. Un año más tarde llegaría a Estados Unidos, a Canadá, a Reino Unido y también a España, de la mano de Fefoc. Desde entonces, el movimiento Movember se ha convertido en un evento global. De hecho, en 2012, el Global Journal incluyó a Movember como una de las 100 ONG más importantes del mundo. En 2019, llegó a recaudar 65 millones de euros para concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata y de testículos. Sumando un total recaudado hasta el 2019 de 719 millones de euros financiando más de 1250 programas de investigación.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.