[dotb.eus] Las residencias admitirán visitas de los familiares pese al confinamiento

La Diputación Foral de Bizkaia considera que las visitas se incluyen en las excepciones del decreto del Gobierno vasco relacionadas con el cuidado de las personas mayores
Se considera una excepción dentro del decreto de que ha entrado en vigor esta mañana

BIZKAIA.- La Diputación Foral de Bizkaia considera que las visitas se incluyen en las excepciones del decreto del Gobierno vasco relacionadas con el cuidado de las personas mayores en situación de dependencia o personas con discapacidad, porque son fundamentales para su bienestar emocional.

Las visitas en los centros residenciales de personas mayores en situación de dependencia y personas con discapacidad se pueden seguir realizando tal y como están estipuladas en la última Orden Foral que entró en vigor el pasado 24 de septiembre.

 

Se continuarán realizando siempre dentro de las limitaciones necesarias para evitar la expansión del Covid-19, y cumpliendo con todas las garantías sanitarias y bajo estrictas medidas de control.

La Institución foral va a enviar hoy mismo un SMS a las más de 7.000 visitas registradas desde finales de agosto para confirmar esta cuestión.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.