[dotb.eus] [Fotos] El DRT presenta a sus equipos y entrega el cheque de 1.001 euros a la JAED

El DRT ha vuelto a recaudar el dinero tras el robo del pasado mayo
El acto fue aprovechado para hacer entrega del cheque a la JAED

DOT KIROLAK.- Goienkale se convirtió ayer en el escenario para la presentación de la nueva temporada para el Durango Rugby Taldea, un club que cuenta con tres secciones: la escuela de rugby, la sección formativa con los equipos de hasta sub 17 y la sección senior.

La escuela de rugby Nissan Gaursa Rugby Taldea cuenta con 130 jugadores y jugadoras tanto de Durango, Iurreta, Abadiño o Berriz en esta temporada. Ayer a la tarde tuvo lugar la presentación de todos los equipos, por los que fueron desfilando todos los equipos y el cuerpo técnico.

Pero además el acto fue aprovechado para entregar el cheque de 1.001 euros, una cantidad que el club deportivo había recaudado para la JAED en el torneo escolar Rugby TAG, donde participaron cerca de un millar de niños y niñas, y que fue robado el pasado mayo. A partir de ese momento el DRT puso en marcha la campaña “Mile baietz” para volver a recaudar entre todos la misma cantidad. “Gracias al dinero que estaba todavía en los colegios y una hucha que se puso en el bar hemos conseguido una parte importante” explicaba Jose I. Azurmendi “Txusmen”, miembro de la directiva del club. También contaron con la ayuda del bar Txukun que les regaló un jamón con el que organizaron un sorteo. Con todo ello han recaudado a los 856, una buena cantidad pero que no llegaba al objetivo por lo que la Junta Directiva tomó la decisión de hacer un esfuerzo y aportar el resto del dinero, 145 eruos, hasta llegar a los 1.001 euros que fueron entregados a la JAED.

GALERÍA DE IMÁGENES

Durango Rugby Taldearen Aurkezpena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.