[dotb.eus] El durangarra Manex Iturrieta gana el concurso de jóvenes txistularis de Euskal Herria

  • 149
    Shares
En total participaron cinco alumnos del conservatorio Bartolomé Ertzilla

DURANGO.- El pasado 30 de marzo se celebró en Hernani el XIV Concurso de Jóvenes Txistularis de Euskal Herria. El concurso se dividía en tres categorías: pequeños, de 9 a 12 años. Jóvenes, de 13 a 16 años y Agrupaciones, también hasta 16 años.

De la Escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla de Durango participaron 5 alumnos y alumnas, dos en la categoría de pequeños (Manex Iturrieta e Irati Axkoeta), tres en la de jóvenes (Mikel Carrillo, Mikel González y Amaia Sanz) y una agrupación, con los que tocaron en jóvenes y el percusionista Haritz González.

Todos realizaron un trabajo magnífico, recibiendo los aplausos y felicitaciones del público. Fue Manex Iturrieta el que consiguió ganar la txapela en la categoría de pequeños, convirtiéndose en campeón de Euskal Herria.

En la foto Manex Iturrieta

Cabe destacar que en los 10 años que lleva Bartolomé Ertzilla participando en este certamen, en 8 ocasiones ha conseguido primeros premios en diferentes categorías y en otras tres segundos y terceros, demostrando el gran nivel de txistularis que tenemos en Durango. Observando los excelentes resultados conseguidos hasta la fecha, el alumnado de txistu volverá el año que viene para intentar reeditar los éxitos cosechados hasta ahora.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.