[dotb.eus] El enólogo elorriarra Mikel Garaizabal, Premio “Manuel Llano Gorostiza 2018”

Por la importante contribución a la divulgación de la cultura del vino durante más de 20 años
En la imagen MIkel Garaizabal

ELORRIO.- El enólogo y sumiller Mikel Garaizabal ha sido reconocido por la Academia Vasca de Gastronomía con el Premio “Manuel Llano Gorostiza”. Este premio, es un reconocimiento a personas, asociaciones e instituciones relacionadas con el vino.

La importante contribución del enólogo y sumiller Mikel Garaizabal Pildain a la divulgación de la cultura del vino durante más de veinte años ha sido destacada como principal mérito para recibir este galardón.

El acto presidido por el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco Bingen Zupiria, tendrá lugar el próximo 28 de mayo a las 17:45 horas en la sala Gasteiz del Palacio de Congresos de Europa en Vitoria-Gasteiz.

Mikel Garaizabal Pildain es divulgador de la cultura del vino. Titulado en Hostelería y Turismo, Enología y Viticultura, y Sumiller. Desde 1996 dedicado al mundo del vino, ha impartido más de 1.500 catas, cursos y ponencias, por distintos lugares del mundo.

Libros publicados: En su carrera por difundir la cultura del vino, ha escrito cuatro libros, de los cuales dos, “Vinos de Euskal Herria” y “Txakoli de Bizkaia. El viaje”, obtuvieron el Premio Gourmand 2003 en Barcelona y 2013 en Paris y Yantai (China) respectivamente como mejores libros en distintas categorías a nivel mundial. Un prestigioso premio que se conoce como los Oscar de los libros de gastronomía.

Autor y editor del primer libro íntegramente en euskara sobre vinos “Mahatsaren Orpotik Dator”. Autor de la terminología de vino en euskera.

Colaborador en distintos medios de comunicación: Presentador y coordinador en programas de televisión sobre el mundo del vino. A día de hoy colaborador semanal en el programa “Gure Kasa” de ETB1.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.