[dotb.eus] El estado de alarma se prolonga hasta el 9 de mayo, pero los niños podrán salir el 27 de abril

“Salidas limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios”, ha confirmado el presidente español

Sánchez prolonga el confinamiento hasta el 9 de mayo

DURANGALDEA.- El presidente español, Pedro Sánchez, ha anunciado esta tarde que solicitará la semana que viene al Congreso la tercera petición para prolongar el estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo, si bien se permitirá a partir del 27 de abril se tomarán medidas de desconfinamiento con respecto a los niños. “Salidas limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios”, ha confirmado el presidente español. Sánchez no ha querido precisar como serán esas salidas “estamos analizando  con los expertos como se podrá llevar a cabo, podría ser para menores de hasta 12 años aunque todavía está por decidir”.

“Lenta vuelta a la normalidad”

“Hemos conseguido lo más duro y lo más difícil al quedarnos en casa, hemos dejado detrás los momentos más extremos, pero los logros son insuficiente y frágiles y no podemos ponernos en riesgo. Tenemos que lograr más avances y comenzar la desescalada. La transmisión deberá estar controlada y el  sistema de salud en condiciones, realizando más test”, ha señalado. “Vamos a conseguir los objetivos, pero pese a los logros no podemos levantar la fase de confinamiento y por ello tras escuchar a los expertos mañana transmitiré a los presidentes de las autonomías  extender el estado de alarma hasta el 10 de mayo”. Sin embargo ha anunciado que se plantean “distintos estados de alarma”, en referencia decisiones que suavizarán el confinamiento. “Es posible aliviar con respecto a los niños”, ha asegurado. “Entramos en una fase compleja para la desescalada que será asimétrica, pero daremos algunos pasos aunque será una lenta vuelta a nueva normalidad que iremos viendo según avance la pandemia. Tal vez tengamos que retroceder en pasos, dependiendo de los datos, aunque no será como un fracaso”, ha subrayado.

El sistema de salud ha conseguido resistir y gracias a la disciplina hemos salvado decenas y decenas de vidas, todo ello gracias sacrificio de todos”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.