[dotb.eus] “¡Mañaria no está en el mapa! ¿Donde está la promesa de la tecnología para toda Euskadi?”

Vecinos de la localidad se muestran cansados por no poder teletrabajar en buenas condiciones
La alcaldesa, Ainara Otxotarena, responde que ha exigido a Diputación y Telefónica que se instale la fibra “cuanto antes”

El centro urbano no cuenta con fibra

MAÑARIA.- Marta, es vecina de Mañaria y se muestra muy enfadada cuando lee que el Ayuntamiento de Durango “se va a preocupar que los alumnos tengan la posibilidad de trabajar desde casa mediante una conexión internet”. Y es que esta vecina ve esa posibilidad como “un lujo del que no disfrutamos en Mañaria a escasos kilómetros de Durango”. En una carta enviada a DOT,  explica que según fuentes municipales la fibra estaba prevista para el mes de septiembre, “pero no dijeron de qué año hablaban. ¡Es de vergüenza que entre la Diputación el Ayuntamiento y Telefónica no se pongan de una vez de acuerdo y los que vivimos aquí no tengamos cobertura de fibra!”, exclama.

La alcaldesa, Ainara Otxotarena, ha respondido señalando que “no está en manos del ayuntamiento. Hemos vuelto a pedir que cuanto antes se instale la fibra, pero por desavenencias entre la Diputación y Telefónica la instalación se está retrasando, esperamos tener en breve los plazos previstos”. Añade también que en algunos de Mañaria existe la fibra pero no en el centro, “en el ayuntamiento tampoco disponemos de una buena conexión de internet, pero sabemos que los escolares están conectados a internet de una forma u otra”.

Mientras llegan los plazos, algunos vecinos dicen estar “hartos” por sentirse ciudadanos de segunda o de tercera, “gimnasio…. biblioteca…. pero no sé puede teletrabajar porque no hay conexión cómo dios manda,  ni los niños conectarse en condiciones a la plataforma de la escuela, es una vergüenza y después de lo que está pasando todavía mucho más”. Así los vecinos exclaman estar, “¡indignados no.. lo siguiente!  Harta de la dejadez, ¿Donde está la promesa de llevar la tecnología a todos los rincones de Euskadi? ¡Mañaria no está en el mapa!”.

Por su parte Otxotarena espera que ante de finalizar el año la fibra pueda ser una realidad en todo el municipio.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.