El Coritiba de Brasil posee esa marca: 24 triunfos, establecido en la temporada 2010-11
DOT KIROLAK.- No todos los días se tiene al alcance de la mano un récord Guinness y el filial de la Cultural de Durango lo tiene muy cerca. Y es que los de Tabira pueden igualar las 24 victorias consecutivas del Coritibia de Brasil si derrotan este domingo al Acero en Bilbao. Además, lo superarían si la próxima jornada suman los tres puntos ante el Padura en Tabira. “Es un reto que nos permite seguir estando a un nivel alto a pesar de estar todo decidido para nosotros”, ha explicado ‘Txotxe’ Sanchís, técnico del conjunto durangarra.
Fue a falta de seis jornadas para el final de la Liga cuando el filial de la Cultural certifico su segundo ascenso consecutivo y la temporada que viene militará en Primera Regional. Logrando unos registros pocas veces vistos, los durangarras quieren hacer historia igualando las 24 victorias consecutivas de los brasileños. En 2015 el Real madrid de Ancelotti se quedo a dos victorias del récord mundial, objetivo más real que nunca para el filial de la Cultural.
ULTIMO PRECEDENTE Otro equipo que estuvo muy cerca de romper un récord en Durangaldea fue el Elorrio. Y es que en la temporada 2008-2009 se quedaron a 10 minutos de igualar el récord de imbatilidad que hoy mantiene el portero Abel Resino con 1.275 minutos sin encajar un gol.
Hay que contrastar las informaciones.
Ese dato no es correcto.