[dotb.eus] El Gobierno vasco analiza hoy si endurece las medidas para Navidad

“Ha bajado la tasa, pero eso no significa que estemos bien”, señaló la consejera de Salud, Gotzone Sagardui

Gotzone Sagardui, consejera de Salud

EUSKADI.- La consejera de Salud, Gotzone Sagardui,  ha señalado que será la Comisión Técnica de la covid, que se reunirá hoy viernes para analizar la situación epidemiológica de la pandemia en la CAV, el que considere si es necesario elevar al Consejo Asesor del LABI alguna modificación en las medidas de contención actualmente en vigor para estas navidades.

“Hemos bajado de la barrera de 300 en incidencia acumulada de 14 días; pero eso no significa que estemos bien. Todavía no”, señalo ayer Sagardui.

Sin embargo, ha subrayado que el índice a 7 días sufre un cierto estancamiento y que “eso nos hace estar muy alerta”. Sagardui ha recordado que “no hay que olvidar lo que está ocurriendo en comunidades y países de nuestro entorno”.

Según detallaba ayer Sagardui, será el Comité Técnico quien considere si es necesario elevar al Consenso Asesor del LABI alguna modificación en las medidas de contención actualmente en vigor.

El LABI , que en palabras de la consejera “sigue vigilante ante la evolución de los datos de la pandemia”, volverá a reunir hoy a la comisión técnica del LABI para analizar la situación epidemiológica y la posibilidad de endurecer las medidas preventivas contra la covid-19 que hace una semana decidió flexibilizar de cara a las fiestas de Navidad.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.