[dotb.eus] El Gobierno vasco estudiará hoy nuevas medidas “ajustadas y equilibradas”

Comisión Asesora del Plan Bizi Berri se reúne esta mañana
Hoy se conocerán los nuevos casos del viernes, sábado y domingo

Hoy se reunirá de nuevo el consejo asesor

DURANGALDEA.- Tras la orden publicada ayer por Sanidad en el que decretó el nuevo estado de alarma con “toque de queda” o retricciones nocturnas de 23:00 horas hasta las 6:00, esta mañana el Gobierno vasco se reúne para aprobar nuevas medidas restrictivas “ajustadas y equilibradas”. A partir de hoy Lakua, bajo la herramienta del estado de alarma tendrá la posiblidad de recoger nuevas ordenes como ampliar o reducir el “toque de queda” o limitar la movilidad de zonas, barrios, comarcas o territorios. 

El Gobierno vasco indicó ha indicado que la Comisión Asesora del Plan Bizi Berri está evaluando permanentemente la situación sanitaria y tras la decisión de declarar el estado de alarma, hoy por la mañana planteará nuevas medidas para controlar la pandemia.

Nuevos positivos

Hoy lunes la comarca se despierta pendiente de los datos que a media mañana informe Osakidetza. Se conocerán los últimos positivos del viernes, sábado y domingo. Cabe ecordar que desde hace días cuatro municipios de la comarca, Durango, Abadiño, Ermua y Elorrio permanecen en rojo en la tasa de incidencia, unods datos que además han ido subiendo en las últimas jornadas. Y preocupa también Amorebieta ya el jueves cerró con 470 de íncide, a poco de entrar en el nivel de alerta roja. Si fuera así, todo depende de los datos de hoy, serían ya cinco municipios de Durangaldea en alerta roja.

De momento ayer entró en vigor la orden con las siguientes medidas:

  • Reunión de máximo 6 personas
  • Restricción nocturna de 23:00 a 6:00. Las comunidades podrán establecer un horario diferentes
  • La propuesta es extender seis meses, hasta el 9 de mayo
  • Las autoridades delegadas serán los presidentes de las comunidades autónomas
  • Las comunidades autónomas podrán confinar territorios, comarcas o barrios

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.