[dotb.eus] El Gobierno vasco ordena el cierre de los centros educativos de Euskadi por el Coronavirus

Numerosos actos se están suspendiendo en las últimas horas
Imagen del patio de Zabalarra

DURANGALDEA.- Los casos por el Coronavirus en Euskadi están subiendo de una manera importante. Si ayer se anunciaba el cierre de centros de mayores, hoy Lakua ha ordenado el cierre de todos los centros educativos de Euskadi durante 15 días. A la una está previsto la comparecencia de la consejera de Salud, Nekane Murga que dará a conocer la situación real por los casos de Coronavirus en Euskadi, aunque por el momento ya han apuntado un incremento de 85 nuevos casos y la cifra total de contagios por el COVID-19 es de 346 casos y 11 fallecidos.

Con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus en Euskadi se ha extendido la suspensión temporal de clases a todos los centros educativos de Bizkaia a partir de mañana.

Las consejeras de Salud y de Educación del Gobierno Vasco lanzan un mensaje de calma e insisten que es una medida de prevención para evitar la transmisión del coronavirus a la población vulnerable.

Sin embargo y por el momento muchos actos ya se han comenzado a cancelar.

En Durango, la feria del Outlet se aplaza hasta nueva fecha, la Cultural de Durango también anuncia la suspensión de todas sus competiciones y entrenamientos, Zabalarra Eskola ha suspendido las actividades extraescolares.

En Abadiño, se suspenden los actos culturales previstos para hoy y mañana. El Ayuntamiento de Abadiño además de cerrar de forma provisional los dos hogares de jubiladas y jubilados del municipio,  siguiendo una recomendación del Gobierno vasco para tratar de evitar la expansión del coronavirus. De igual forma, clausurará a partir de mañana todos los edificios públicos, salvo el Ayuntamiento y la oficina municipal de Matiena. Además de los actos culturales se ha suspendido la gimnasia para mayores de 55 años.

En Elorrio, el Ayuntamiento ha anunciado que desde mañana clausurará temporalmente todos los servicios municipales (Hogar del Jubilado, Iturri Kultur Etxea, Arriola, Ametsola, kirol etxea, el búlder y el polideportivo). El Consistorio permanecerá abierto aunque aconsejan realizan los trámites telemáticamente y efectuar los pagos por transferencias bancarias.

En Amorebieta, se suspenden todas las actividades culturales previstas para el fin de semana.

Atxondo suspende la actividad de la biblioteca y de las ludotecas. El Hogar del Jubilado también permanecerá cerrado.

Y en Iurreta se cierra temporalmente la Casa de Cultura, Biblioteca, Etxego, Goiuria kultur gunea, Frontón y Campo de Fútbol hasta nuevo aviso de las autoridades. También se ha suspendido la concentración silenciosa convocada por Anderebide en repulsa a los asesinatos de dos mujeres en Abanto-Zierbena.

Por otro lado todas las instalaciones municipales de Zaldibar, (hogar jubilado, polideportivo, frontón Olazar , biblioteca, campo de futbol Solobarria, multigela, vestuarios Olazar ( Gazteleku, zapatublai, asociaciones: Helmuga, Zaldua mendi taldea, Ilargi, lagun-artea),  escuela de música, gaztetxe, rocódromo y tiro con arco),  a excepción de las oficinas del ayuntamiento, permanecerán cerrados a partir de mañana.

En cuanto a Berriz a partir de mañana también cerrará y temporalmente el Centro de Personas Mayores, Casa de Cultura, Gazteleku, Musika Etxea, Polideportivo, Rocodromo, Frontón y Campo de Fútbol hasta nuevo aviso de las autoridades sanitarias. Así mismo, recomienda a la población que siga las recomendaciones del Servicio Vasco de Salud y que evite en la medida de lo posible las aglomeraciones de personas.

 

Un comentario en “[dotb.eus] El Gobierno vasco ordena el cierre de los centros educativos de Euskadi por el Coronavirus

  1. El telefono proporcionado para las emergencias sobre coronavirus “900203050” no funciona! Llamas y cuando te pasan en espera, se corta la llamada.
    Que dios nos pille confesados!
    Lamentable.
    Ahun asi, 15 dias me parece insuficiente, porque se pueden contagiar en casa (los padres siguen acudiendo al trabajo) y dentro de 15 dias volver a llevarlo a los colegios dando lugar a nuevos positivos y de nuevo la propagacion. Tendriamos que pasar dos periodos de incubacion para estar seguros de la contencion, y eso nos da un mes de cuarentena. Lo dijo ayer Fernando Simon, pero aqui no se toman las cosas en serio.
    La semana que viene, vamos a tener un pico muy gordo, ya sabemos por que… Asi que cuidense, hagan una cuarentena voluntaria todos, porque en caso contrario, estamos vendidos y con estos servicios de emergencias que no funcionan, mas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.