[dotb.eus] El grupo durangarra Alerta presenta mañana su nuevo disco “Tú decides el final”

“En este álbum nos disparan siete canciones repletas de denuncia”, señala el quinteto
Mañana saldrá el nuevo trabajo de Alerta FOTO: Iban Gorriti

DURANGO.- Los durangarras Jabi Peñafiel, Roberto López, Javi Hurtado, Aitor Marañon y David Kantero, estrenan mañana su quinto disco Tú decides al final, “siempre desde un mensaje positivo, motivacional y constructivo”, comentan. Tras 22 años de trabajo musical explican que “como era de esperar con este trabajo nos encontramos ante otra rabiosa ración de inconformismo y lucha cantada en euskera y castellano”.

Un disco grabado por el quinteto entre septiembre de 2018 y febrero de 2019, que ha contado con una mezcla y masterización en JFT Producciones y con el berriztarra Bittor Cámara encargado de la portada y el artwork “En este álbum nos disparan siete canciones repletas de denuncia, poniendo los puntos sobre las íes ante gran cantidad de injusticias que nos azotan hoy en día”.

Por otra parte destacan la colaboración de su amigo Iban Gorriti, que ha puesto letra al tema “Do It Yourself” y también cantado en “Ene Lagun Galduak”.

“Son muchas las influencias que nutren la música de Alerta, pero a cualquier fan de Habeas Corpus, Soziedad Alkoholica, Hatebreed, Earth Crisis, Walls Of Jericho o Madball le van a entrar ganas de dar patadas voladoras en el pit en cuanto pinche una sola canción de este disco, confiesan.

“Mientras haya una sola persona en el mundo pasando hambre, víctima del sistema depredador actual, Alerta seguirán en la brecha con la misma energía de siempre y la misma fe en su mensaje. Inquebrantables, fuertes y enérgicos, Alerta no se venden”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.