[dotb.eus] El mal estado del Santo Hospital de Durango obliga a apuntalar el edificio

  • 100
    Shares
El Ayuntamiento ha destinado 61.000 euros para frenar su deterioro
Imagen del interior del edificio tal y como recoge el vídeo de EH Bildu

DURANGO.- El edificio del Santo Hospital situado en Sanagustinalde sufre desde hace años un deterioro cada día más acusado. El edificio que albergó un convento y una residencia en Durango está una situación de abandono.

Hace meses EH Bildu publicó un vídeo con imágenes de su interior en el que se podia ver en la situación real en la que se encontraba. Ahora el Ayuntamiento de Durango ha destinado de urgencia, más de 61.000 euros para apuntalar y desescombrar, todo ello con el objetivo de que el edificio aguante hasta que se decida sobre su futuro.

el equipo de gobierno recogerá en los presupuestos municipales una partida que hará referencia al futuro de este edificio municipal

Se ha apuntalado el edificio

Fuentes municipales han adelantado a DOT que el equipo de gobierno recogerá en los presupuestos municipales una partida que hará referencia al futuro de este edificio municipal. Y es que este espacio, junto a otros, como el Palacio Garai de Kurutziaga, se encuentran en muy mal estado y urge actuar cuanto antes.

Imagen del exterior del edificio

Será en unas semanas, cuando se conozca el borrador de las cuentas para 2020, el momento en el que se desvele la cantidad que se quiere invertir en estos edificios que dada su situación real podría requerir una fuerte inversión para poder recuperarlos y darles un uso público.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.