[dotb.eus] “El mercado textil del hogar está en constante evolución”

Los hermanos Omar y Ghariba, regentan desde hace cuatro años Durango Hogar, su única tienda situada en la villa
Nacida hace 25 años en Durango, Ghariba lleva años ligada al mundo textil del hogar

DURANGO. – Con toda una vida ligada al mundo textil del hogar, los hermanos Omar y Ghariba Lamkhanter siguen tejiendo sus sueños y su proyecto de vida en la tienda Durango Hogar ubicada en la calle Fray Juan de Zumárraga 2. Siendo su única tienda en la localidad y manteniendo la esencia de la tienda tradicional con un amplio escaparate, en su local aguardan multitud de telas de cortina, alfombras, ropa de cama y todo tipo de textil. Pero también un legado y años de historia y experiencia acumulada de cómo un negocio familiar puede seguir evolucionando y adaptándose a los cambios del mercado y de la sociedad, pese a una pandemia mundial y una venta cada vez más ligada a la compra online. “El mundo y el mercado textil del hogar está en constante evolución y eso nos obliga a estar al día de todas las tendencias de decoración para poder tener el mejor de los productos y poder ofrecer el mejor asesoramiento, pero desde la cercanía del pequeño comercio”, explica Ghariba.

Nacida en Durango hace 25 años, Ghariba explica que “llevamos trabajando en esto toda la vida. Es con lo que hemos crecido desde pequeños y seguimos con las mismas ganas o más que al principio. A lo que más enfocado estamos es a las alfombras y cortinas que de hecho las hacemos a medida y ofreciendo un presupuesto al momento, pero luego tenemos muchos más complementos y productos”. Y es que cuando se habla de la gran variedad existente en cuanto a los complementos de hogar estamos hablando de cientos de productos que pueden crear personalidad y dar un toque decorativo único y práctico a cada casa. Desde la calidez de una alfombra, a la intimidad y protección solar que proporcionan unas cortinas, pasando por los nórdicos, sábanas y cojínes, los impulsores de Durango Hogar reconocen que la atención personalizada en fundamental. “Dada la variedad de modelos, estampados y tejidos existentes, nosotros siempre intentamos darles un asesorarles teniendo en cuenta los metros cuadrados de la estancia, el tipo de suelo, la cantidad de luz natural que entra y en función de eso vamos viendo o telas y materiales que pueden encajar con lo que necesitan y con gustos personales”, avanzan.

Durango hogar está situado en la calle Fray Juan de Zumarraga 2

En la situación actual y pese a seguir estando inmersos en una crisis sanitaria, social y económica, los integrantes de Durango Hogar se muestran optimistas. “Al principio de la pandemia sí que fue un poco más complicado, pero concertando citas y ofreciendo la posibilidad de realizar envíos nos hemos ido acostumbrando a la situación actual. También intentamos estar en contacto con la clientela por las redes sociales y lo que sí que solemos seguir manteniendo es nuestra presencia en los mercadillos de Durango, Amorebieta, Eibar y Mungia. Es algo que no queremos perder”, apunta.

Ofertas mensuales

Contando con más tiendas en Eibar, Gernika, Ondarroa y Arrasate, los dos hermanos siguen manteniendo viva la esencia del pequeño comercio frente a las grandes multinacionales, ofreciendo precios competitivos y ofertas mensuales. “Durante todo este mes tenemos un 30% de descuento en alfombras vinilo 100% y todo tipo de cortinas a medida”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.