El propio autor, Fernando Mardones, se encargará de realizar los dos tours guiados los días 9 y 18 de julio con las debidas medidas de seguridad

DURANGO. – El Museo de Arte e Historia de Durango sigue dando pasos en la nueva normalidad y recupera las visitas guiadas con la exposición “Desbideratzeak”. El propio autor de la colección, el artista y grabador Fernando Mardones será el encargado de realizar los tours gratuitos para dar a conocer aspectos relevantes de su trabajo. La primera visita será el 9 de julio a las 18:30 y la segunda el 18 a las 12:00 del mediodía.
Desde hace unas semanas la pinacoteca durangarra acoge la colección “Desbideratzeak”. Una muestra de un gran valor técnico que nos sumergirá en un viaje en el mundo de lo fotográfico para traducirlo por transferencia y grabado sobre diversos soportes fotoimpresos en metal, madera y papel con el fin de profundizar en sus posibles desvíos, como una manera de cuestionar lo visible. Para poder explicar todas las cuestiones sobre la técnica, así como los secretos y el significado de las obras, el propio artista recorrerá las salas del museo para ofrecer dos visitas guiadas.
Dos visitas guiadas
Atendiendo a las actuales medidas sanitarias, los grupos no podrán ser de más de 15 personas y para poder participar será necesario contactar previamente con el museo en el teléfono 94 603 00 20 y en el correo museo@durango.eus. Las visitas tendrán lugar el 9 de julio a las 18:30 y la segunda el 18 a las 12:00 del mediodía.