[dotb.eus] El periódico más prestigioso de tirada mundial sobre baristas se fija en Sergio Gómez

En junio saldrá publicado en El Ristretto, su entrevista como referente en formación del café a nivel estatal
Sergio Gómez e Ivan Fernández

AMOREBIETA.- Sergio no se lo podía creer cuando recibió la llamada. El Ristretto, el periódico más prestigioso a nivel mundial del mundo de los baristas, quería concertar una entrevista con él. “Al principio pensé que era una broma”, señala. Sin embargo momentos después se dio cuenta que iba en serio y que en breve una periodista, la directora de la publicación Geraldine Posada, le visitaría para concertar una cita. En breve, seguramente en junio, saldrá publicada la entrevista que Sergio concedió hace unos días.
Todo un éxito para este zornotzarra que comenzó desde abajo y que actualmente se declara “enganchado al café”. Sus primeros pasos fue en la cafetería Luxury de Amorebieta, que hace unos meses ha traspasado, allí comenzó a especializarse “en algo porque la cosa estaba muy apretada”, confiesa. “Hice cursos y me enganchó, empecé a sacar títulos de juez técnico y sensorial y a acudir a campeonatos, logrando ser formador homologado de baristas”.
Estas fueron las claves de este zornotzarra, que junto a su inseparable compañero Ivan Fernández, comienzan un fuerte apuesta por formarse fuera de Euskadi y acudir a campeonatos. “Hace un tiempo se crea el grupo “Ipar Coffe” en la zona norte, dentro se encuentra Cafés El Abra. Y yo junto a Ivan decidimos apostar por el café y enseñar lo que sabemos, así propuse un programa de formación a Ipar Coffe y comenzamos a formar a sus comerciales y a los clientes”, recuerda Sergio.
Ahora se encuentra en uno de los sus mejores momentos profesionales, estos días él e Ivan han acudido la sexta edición del Festival del Café, irán en breve al Forum Cultural de Café en Vigo como presentadores del certamen, entre otros eventos.
Y es este punto de sus vida profesional, el periodico El Ristretto, con cuatro tiradas al año a nivel mundial, decide entrevistarle a él junto a una chica de zaragoza, Andra Duti como referentes baristas en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.