[dotb.eus] El plan de empleo comarcal permitirá contratar a 20 personas desempleadas

  • 30
    Shares
A través del Durangaldeko Behargintza se pondrán en marcha cuatro proyectos locales de promoción del empleo dirigidos a personas desempleadas de Abadiño, Atxondo, Berriz, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria y Zaldibar.
El nuevo Plan de Empleo contará con una subvención de Lanbide por valor de 256.250 euros

Imagen de la sede de la Mancomunidad de Durangaldea

ABADIÑO.- La Mancomunidad de Durangaldea, a través de la Agencia Comarcal de Desarrollo – Durangaldeko Behargintza pondrá en marcha cuatro proyectos de promoción del empleo que permitirán la contratación antes de final de año y por un periodo de 6 meses de una veintena de personas desempleadas de los municipios de Abadiño, Atxondo, Berriz, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria y Zaldibar. El nuevo Plan de Empleo gestionará una subvención de Lanbide por valor de 256.250 euros. 

En el marco de la convocatoria de ayudas de Lanbide para acciones locales de promoción de empleo, la Mancomunidad de Durangaldea gestionará nuevamente el Plan de Empleo comarcal que incluye proyectos en distintos ámbitos. El objetivo fundamental es el fomento de contrataciones en el mercado no ordinario que tengan por objeto aumentar la empleabilidad de personas con dificultades especiales de inserción laboral, a través de una experiencia temporal de trabajo que potencie su cualificación y/o sus competencias personales y motivación. 

El primero de los proyectos para el mantenimiento de espacios públicos y mobiliario urbano prevé la contratación de 16 peones durante seis meses, y uno más durante tres meses. Esta brigada desarrollará labores de pintura y mantenimiento de mobiliario urbano, limpiezas especiales, mantenimiento de parques, arreglos de electricidad y otros trabajos de interés general de los que se beneficiará toda la ciudadanía y permitirá a estaspersonas mejorar su situación económica y sus posibilidades de inserciónlaboral. 

Además el plan incluye la contratación de dos técnicos/as deportivos para labores de orientación deportiva con el objetivo de impulsar la actividad física mejorando así la salud de la ciudadanía de Durangaldea; reducir el sedentarismo aumentando la oferta de posibilidades para que las personas inactivas dejen de serlo. Este proyecto se desarrollará en colaboración con la Dirección de Actividad Física y Deportes del Gobierno Vasco y los centros de salud de Atención Primaria de la Comarca. 

El tercero de los proyectos agroecológico y gastronómico para la producción y consumo de productos agroalimentarios de la comarca contempla a su vez la contratación de un/a técnico-dinamizador durante seis meses. Y es que, conectado con el Proyecto Berton para el desarrollo de la economía local basada en la producción local y circuitos cortos de comercialización, se plantea este proyecto de fomento del empleo que tiene como objetivo final mantener un medio rural vivo. 

Finalmente, se ha presentando a la convocatoria de Lanbide un proyecto para la actualización del Plan Turístico comarcal, incluyendo un programa de visitas guiadas a Elorrio. Para ello se requerirá la contratación durante el mismo periodo de tiempo de un técnico/a de turismo. En este sentido, el diagnóstico previamente realizado apuntaba al turismo como una actividad clave para diversificar la economía comarcal.

Para poder optar a este programa es requisito imprescindible estar inscrita como demandante de empleo en Lanbide – Servicio Vasco de Empleo. Además, las personas interesadas en participar en el proceso de selección pueden inscribirse a través de la página web y/o aplicaciones de gestión de ofertas de empleo de Lanbide, una vez que las ofertas de empleo se hayan publicado. La Mancomunidad de Durangaldea recibirá de Lanbide los curriculums de las personas candidatas, y comenzará el proceso de selección en las próximas semanas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.