[dotb.eus] El PNV apuesta por ampliar la OTA a todo Durango y promover un mini bus eléctrico

Mireia Elkoroiribe ha presentado esta mañana ante los periodistas los ejes de su programa

DURANGO.- La candidata jeltzale, Mireia Elkoroiribe, ha presentado esta mañana ante los periodistas algunos de los ejes de su campaña. Como novedades ha destacado varios apartados, “con un Durango líder, con un proyecto de futuro, ideal para vivir, a pie y en bicicleta, para todas las personas, motivo de orgullo, con proyección en el casco viejo y diseñando el futuro juntos”.

Elkoroiribe también ha desgranado algunas de las acciones de cara a los próximos cuatro años, entre los que destaca, ampliar la OTA a todo Durango con espacios de alta rotación como el puesto en marcha hace unos meses detrás del ambulatorio de Landako,  poner en marcha un mini-bus eléctrico para acercar a los vecinos de la periferia al centro urbano, o un plan de parkings, que pasa por abrir las 24 horas en el Landako y llegar a un acuerdo con el aparcamiento situado al lado de la estación del tren de Ezkurdi.

Un proyecto integral donde los jeltzales quieren ubicar un Gaztegune y un Haurgune

Además Elkoroiribe ha adelantado esta mañana que su intención es actuar cuanto antes, sin esperar al 2021 cuando finaliza el plazo de concesión de los puestos, en la Plaza del Mercado para revitalizar el espacio de los puestos, así como pintar y hacer más atractivo la zona actual donde se ubica la cancha de baloncesto, hasta llevar a cabo un proyecto integral donde los jeltzales quieren ubicar un Gaztegune y un Haurgune.

Entre otros proyecto abogan también por peatonalizar ciertas calles de Durango como la calle Trenbide y Ermodo.

2 comentarios en “[dotb.eus] El PNV apuesta por ampliar la OTA a todo Durango y promover un mini bus eléctrico

  1. me acuerdo que hace años su partido desecho la idea del autobus urbano por el alto coste que suponía !. ahora si es posible ??. o solo para las elecciones ?.

    1. El autobús eléctrico de etxebarri supone 400000 euros anuales, según tengo entendido. Todavía no se ha puesto en marcha el servicio de Auzo taxi siendo mucho menor el gasto!
      Propuestas que la oposición ha ido lanzando ahora se convierten en la clave para ser referentes. Y como no tenemos memoria…

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.