[dotb.eus] El PNV considera “necesarias” nuevas medidas para frenar los contagios en Durango

  • 34
    Shares
Solicitan que se convoque una reunión urgente de la junta de portavoces con el objetivo de analizar las decisiones adoptadas hasta el momento

Las pruebas PCR se celebrarán hasta el día 27 en Landakogunea

DURANGO.- Ante la “alarmante situación” de la incidencia del COVID19 en Durango, el grupo municipal EAJ-PNV considera “necesaria” la adopción de nuevas medidas por parte del Ayuntamiento de Durango, que contribuyan a frenarde manera urgente  el aumento de contagios.

Preocupados por la situación epidemiológica, el grupo jeltzale adelanta en una nota de prensa que remitió un escrito a la alcaldesa de Durango, solicitando que se convocara una reunión urgente de la junta de portavoces con el objetivo de analizar las medidas adoptadas hasta el momento, así como la necesidad de adoptar nuevas medidas que pudieran contribuir a paliar la situación. “Mediante dicho escrito, también se solicitó que se analizara la pertinencia de continuar con los actos previstos para el fin de semana pasado. Y, por supuesto, desde EAJ-PNV se mostró total disposición a colaborar y trabajar por la salud, la seguridad y el bienestar de Durango“, señalan.

Explican que el lunes 19 de octubre se celebró la junta de portavoces solicitada, en la que se nos comunicó que el equipo de gobierno estaba a la espera de las medidas que se pudieran adoptar desde el Gobierno Vasco, sin que tuviera previsto adoptar nuevas medidas complementarias, más allá de reforzar la concienciación de la ciudadanía.

Según el PNV, “aunque más tarde de lo deseado, ayer, 20 de octubre, el equipo de gobierno decidió suspender sus actos, dando la razón a EAJ-PNV, que desde el sábado 17 de octubre instaba a adoptar este tipo de medidas. Sin embargo, preguntando nuevamente por las medidas adicionales que se adoptarán por parte del ayuntamiento, se nos ha vuelto a decir que no está previsto adoptar más medidas. Desde EAJ-PNV hemos insistido en la necesidad de activar de manera urgente los mecanismos necesarios para intensificar las medidas de protección a la ciudadanía”.

El  grupo jeltzale propuso ayer que la Comisión de Organización prevista para hoy, miércoles 21 de octubre, se destine de manera monográfica al análisis de la situación y la adopción de nuevas medidas que permitan adaptarse a la situación actual del coronavirus con la menor afección posible para los  durangarras, “garantizando las necesarias medidas de seguridad”. EAJ-PNV considera que la situación requiere la colaboración de todos los partidos políticos,  para actuar con celeridad y rigor. Por ello, solicitó ya el pasado sábado una reunión con el fin de que se adoptaran medidas urgentes y finalmente hoy, ante la falta de medidas complementarias por parte del Ayuntamiento ha presentado una batería de propuestas. “No nos podemos permitir que pase ni un día más sin tomar medidas. Debemos de hacer todo cuanto esté en nuestras manos para proteger la salud de los y las durangarras y la de nuestro comercio, hostelería y empresa”, insisten.

Así, desde el grupo municipal EAJ-PNV además de “demostrar su total disposición a colaborar y trabajar por la salud, la seguridad y el bienestar de Durango”, ha presentado un total de 13 medidas específicas y complementarias, fundamentalmente en el ámbito de la limpieza, la concienciación y la vigilancia.

Un comentario en “[dotb.eus] El PNV considera “necesarias” nuevas medidas para frenar los contagios en Durango

  1. ¿Y cuales son las medidas que proponen?
    No los veo en ningun sitio. Si la cuestión es criticar por criticar, animo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.