[dotb.eus] Behargintza ofrecerá en noviembre cursos para desempleados menores de 30 años

  • 25
    Shares
Las personas interesadas podrán realizar la inscripción hasta el 28 de octubre 

 

El objetivo es favorecer la empleabilidad de las personas jóvenes de la comarca

DURANGALDEA.- La Mancomunidad de Durangaldea, a través de la Agencia Comarcal de Desarrollo – Durangaldeko Behargintza ofrecerá a partir de noviembre cursos de formación especialmente dirigidos a personas desempleadas menores de 30 años. El objetivo es favorecer la empleabilidad de las personas jóvenes de la comarca ofreciendo una alternativa de formación que pueda serles de utilidad para incorporarse en el mercado laboral.

En concreto se han diseñado dos itinerarios formativos que incluirán una formación común sobre coaching en competencias personales, relacionales y organizativas, y se completan con manejo de carretilla elevadora, logística y gestión de almacén y prevención de riesgos laborales, o competencias digitales, en base a las preferencias personales y necesidades formativas de quienes tomen parte.

Las personas interesadas podrán realizar la inscripción hasta el 28 de octubre –preferentemente a través del teléfono o correo electrónico de Durangaldeko Behargintza: 946232522 / prestakuntza.mdurango@bizkaia.org–, y el inicio de curso está previsto para noviembre. Se informará en cada caso a las personas interesadas de los horarios concretos y lugar para el desarrollo de la formación. En función de la evolución de la pandemia se valorarán modalidades de formación semipresencial.

Y es que, la inversión en capital humano es fundamental para el desarrollo del territorio, desde una perspectiva económica y social. En este sentido, el impulso de la formación o recualificación de las personas desempleadas para su inserción en el mercado laboral es una línea de trabajo estratégica de la Mancomunidad de Durangaldea.  

La oferta formativa diseñada por Durangaldeko Behargintza responde a las necesidades detectadas en el diagnóstico realizado por Lanbide, así como a las peticiones y necesidades formativas que han ido formulando las personas usuarias del servicio. Estas acciones están subvencionadas por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.

Las personas que quieran participar en alguno de los cursos deberán estar inscritas en Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, en situación de desempleo o de mejora de empleo; en el caso de personas migrantes, que no tengan regularizada su situación, habrán de acreditar haber solicitado los servicios de formación y orientación ofertados por Lanbide. Además, deberán estar empadronadas en Bizkaia.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.