[dotb.eus] El PNV de Durango propone destinar 1,2 millones para la reactivación social y económica

El grupo municipal jeltzale ha presentado un total 30 propuestas

En la imagen Mireia Elkoroiribe y Josune Escota

DURANGO.- EAJ-PNV ha presentado hoy un documento de propuestas para la protección y reactivación social y económica de Durango para lo cual considera necesario destinar 1.2 millones de euros. Para ello propone realizar en primer lugar un estudio en profundidad del presupuesto aprobado para reducir partidas presupuestarias que no sean esenciales y destinarlas a otras áreas de mayor necesidad.

Asimismo ha planteado la necesidad de revisar las inversiones previstas con remanente para hacer frente a las necesidades reales del momento. Además los jeltzales han puesto a disposición de la ciudadanía todas las medidas planteadas y han facilitado el correo electrónico: eaj@durango.eus

El grupo municipal de EAJ ha centrado sus propuestas en la protección a las personas y su bienestar y en la reactivación de la economía local. Entre las 30 propuestas realizadas destacan las siguientes medidas:

Proteger a las personas y garantizar su bienestar

 Aumento de la cuantía destinada a JAED y CARITAS, para cubrir necesidades básicas de familias en situación de especial vulnerabilidad.

 Organizar Euskera Campus digitala para los escolares que no tienen la posibilidad de hablar en euskera en casa, con el objetivo de abordar el próximo curso de la mejor manera posible

 Abrir el SAC a la mayor brevedad, garantizando todas las medidas de protección necesarias, dar todas las facilidades a la ciudadanía en la realización de todos los trámites del ayuntamiento y en concreto emitir los certificados de empadronamiento vía email.

 Mayor presencia de la Policía Municipal en las calles de Durango a pie o en bicicleta.

Proteger y reactivar la economía local

 Ayudas económicas directas, de tramitación sencilla, a titulares de actividades de comercio minorista, hostelería y otras empresas de servicios

 Devolución de importes abonados por actividades no realizadas, aplazamiento de tasas, paga a la carta y congelación de tasas e impuestos para el año 2021.

 Facilitar la ampliación de terrazas de hostelería hasta un 100% de su espacio habitual, aplicando bonificaciones en el cobro de la tasa.

 Suministro y distribución de kits de protección.

 Fomento de comercio local; Bono comercio, ayudas para compra y reparación de bicicletas, priorizar la compra y contratación con empresas locales por parte del ayuntamiento.

 Dinamizar las calles organizando diversas actividades culturales, deportivas y sociales en colaboración con los agentes locales y Campaña promoción turística de Durango y sus alrededores.

 Apoyo a la digitalización del pequeño comercio de Durango y creación de una Plataforma comercial online que aglutine a todos los establecimientos en colaboración con los principales agentes de Durango (Dendak Bai, Asociación de hosteleros, Bapo Bapo o plataformas locales similares, etc.) con el objetivo de convertir Durango en un espacio comercial y hostelero virtual, pionero e innovador.

 Convertir Durango en un “espacio urbano comercial” de referencia.

9 comentarios en “[dotb.eus] El PNV de Durango propone destinar 1,2 millones para la reactivación social y económica

  1. Txabaleria ¡¡¡¡¡¡¡ leyendo este articulo del PNV se vé que estamos en modo elecciones.
    Lo del vertedero de Zaldibar les dá igual, que aún haya dos desaparecidos con el consecuente estupor, rabia, desasosiego, para los familiares les da igual.
    La pandemia que estamos sufriendo les dá igual.
    Poderes facticos, economicos, PNV, PSOE, les da igual, el 12 a votar ?????

  2. Vengador, no llevaras a cabo tu venganza no?
    Relájate y goza, que e va a dar un infarto, y no esta el horno para bollos.

  3. P.N.V.GANANDO VOTOS SIENDO COMPLICE DE LA MAYOR MASACRE EN ESPAÑA ..DE SANCHEZ Y EL COLETAS ….ASESINOSSS.COMPLICES…NO VOTES A NADIE …..CONFINAMIENTO EL DIA DE LAS ELECCIONES COMO PROTESTA .GOBIERNO DIMISION…….YAAAAAAAAA….

  4. HOLA EN JULIO A VOTAR A LOS PARTIDOS POLITICOS LO HAN HECHO MUY BIEN EN ESTA CRISIS……SOBRE TODO EL DE DURANGO .SOLO LE IMPORTA SUS ELECCIONES HABIENDO COSAS MAS NECESARIAS …..LA SALUD LO PRIMERO NO MEDICOS POR TLF.COMO RAPEL..Y TRABAJO PARA TODOS .GOBIERNO DIMISION….ASESINOS….Y MENTIROSOS….NO VOTEIS A NADIE PARA CAMBIAR ESTA DEMOCRACIA OPRESORA…

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.