[dotb.eus] El PNV presenta una candidatura con el objetivo de revitalizar Elorrio

  • 10
    Shares
Joseba Muxika, cabeza de lista, presenta a los 15 candidatos que le acompañan
Imagen de la candidatura jelltzale de Elorrio

ELORRIO.- EAJ-PNV ha presentado la candidatura con la que concurrirá en las elecciones municipales del 26 de mayo, que está encabezada por Joseba Muxika. El acto, celebrado el pasado 10 de abril frente al Batzoki de la localidad, contó con la presencia de la actual Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y los 16 miembros que conforman del grupo municipal de EAJ-PNV Elorrio. El encuentro reunió a más de una treintena de personas entre representantes del tejido sociocultural, educativo y deportivo, del comercio, la hostelería local…
Ana Otadui, Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia y vecina de Elorrio, abrió el acto y presentó al candidato, Joseba Muxika. Durante su intervención, puso en valor el proyecto ‘Berpiztu Elorrio’, “un proyecto con amplitud de miras. Con el equipo que nuestro pueblo necesita para reactivar el tejido económico y social”. Asimismo, Otadui hizo referencia a la necesidad de “trabajar conjuntamente con otras instituciones para lograr lo mejor para Elorrio. Nuestro pueblo necesita tender puentes entre distintos”.

Un proyecto construido entre todas y todos gracias al proceso participativo de los últimos meses en el que hemos recabado casi 400 propuestas


Mediante el proyecto ‘Berpiztu Elorrio’ EAJ-PNV, según explicó Joseba Muxika, candidato jeltzale a la Alcaldía de Elorrio, “buscamos revitalizar Elorrio, para lograr un municipio fuerte que haga posible garantizar nuestro futuro y la de nuestras hijas e hijos. Un proyecto construido entre todas y todos gracias al proceso participativo de los últimos meses en el que hemos recabado casi 400 propuestas de vecinas, vecinos, comerciantes, asociaciones, hosteleros…” “El próximo 26 de mayo solo habrá dos opciones políticas entre las que elegir: la de los que construyen Frentes, levantan Fronteras o Muros, y paran conscientemente el desarrollo económico y el bienestar social de Elorrio (en referencia a EH-BILDU y Podemos). Y la opción de EAJ-PNV, desde la que vamos a trabajar por reactivar Elorrio. Un Elorrio con mejores equipamientos y servicios. Un Elorrio que se preocupe por el medio ambiente, la sostenibilidad y la inclusividad de aquellas personas o familias que más lo necesiten” aseguró el candidato jeltzale.

es vital atraer empresas que generen empleo de calidad para lo cual resulta imprescindible el desarrollo del polo industrial de Pulla Azkarreta

Imagen del acto celebrado hace unos días
Atraer empresas

Para la construcción de un Elorrio fuerte, Muxika remarcó que, “es vital atraer empresas que generen empleo de calidad para lo cual resulta imprescindible el desarrollo del polo industrial de Pulla Azkarreta; y de garantizar servicios sociales y programas avanzados para hacer frente a la exclusión social para lo que haremos realidad a una vieja demanda: la apertura de un centro de día para personas mayores, entre otras acciones”.

El candidato jeltzale también hizo referencia a la necesidad de la implantación de un sistema de gestión abierto para lograr un Ayuntamiento eficaz. Un modelo basado en la mejora continua, con objetivos marcados y orientado a resultados. Un Ayuntamiento transparente, participativo, que rinda cuentas periódicamente. Durante su intervención Muxika enumeró algunos de los proyectos estratégicos para el futuro según EAJ-PNV Elorrio: la construcción de un nuevo Polideportivo; el impulso definitivo del proyecto Museístico de Argiñeta; la construcción de un parque en los terrenos de Montorra; la rehabilitación del Palacio Aldapabetia; la mejora de la accesibilidad en determinadas zonas del Casco Histórico; la mejora de la limpieza y del mantenimiento del mobiliario urbano; la conexión a la red pública de agua de los barrios de Aldape, Gazeta, Gaztañeta y Mendraka; abordar el problema del saneamiento en los barrios rurales…

Equipo comprometido

Joseba Muxika hizo un llamamiento a la confianza “todas y todos sabemos que no hay atajos ni soluciones fáciles. Elorrio necesita reactivase tras 4 años en el letargo y la inactividad. EAJ-PNV vamos a trabajar con seriedad, rigor y responsabilidad”

Muxika puso en valor el equipo de 15 personas que le acompañan en esta candidatura. Un grupo de personas formadas en especialidades tan diferentes como Derecho, Ingeniería Industrial, Sociología, Educación, Trabajo Social…y con profesiones tan dispares como Parlamentario en la Cámara vasca o ex deportista olímpico. “Mujeres y hombres comprometidos con Elorrio, ilusionados por hacer más fuerte nuestro pueblo, con mejores servicios y cohesionado socialmente”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.