[dotb.eus] El PNV recupera la Mancomunidad con Mireia Elkoroiribe como nueva presidenta

La nueva presidenta ha anunciado sus objetivos para esta legislatura
Mireia Elkoroiribe y Aitor López

ABADIÑO.- Mireia Elkoroiribe, concejala de EAJ-PNV en Durango, ha sido designada presidenta de la Mancomunidad de la Merindad de Durango en la sesión constitutiva celebrada esta tarde en la Casa Astola de Abadiño, sede de la entidad comarcal. Esta designación devuelve a la formación jeltzale la presidencia cuatro años después. Elkoroiribe ha cogido el relevo del zaldibartarra Aitor Lopez, al conseguir 14 votos (13 PNV más Independientes) frente a los 13 de López (12 EH Bildu más 1 Herriaren Eskubidea).

La presidenta jeltzale ha avanzado ya las prioridades estratégicas del PNV para la nueva legislatura en la comarca de Durangaldea. Ante la previsión de una posible nueva recesión económica ha mencionado que “es importante trabajar duro para mejorar la competitividad de nuestras empresas y para aumentar las oportunidades de empleo de los y las jóvenes, de esta manera centraremos nuestra actividad en generar nuevas oportunidades para la comarca”. Además, “trabajaremos también para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los municipios representados en la Mancomunidad, tales como los servicios de bienestar social, la gestión de residuos o el fomento del euskera.

Entre los principales retos de cara a la nueva legislatura, Elkoroiribe ha puesto el foco en las siguientes materias:

1.- Promoción de la economía comarcal y generación de oportunidades

2.- Impulso a la empleabilidad y al emprendizaje

3.- Seguimiento y control de la calidad del aire

4.- Impulso a la estrategia comarcal de turismo, en colaboración con Urkiola Landa Garapen

5.- Potenciación de bidegorris supramunicipales

6.- Creación de un servicio de igualdad

En paralelo a la gestión que Elkoroiribe promoverá, también ha resaltado la “necesidad de dar a conocer esta institución supramunicipal, así como los servicios prestados a través de la misma”, por lo que reforzará también la comunicación.

“Son muchas las tareas y proyectos que tenemos entre manos, por lo que no vamos a esperar para ponernos a trabajar”, ha anunciado, y ha avanzado que lo primero que hará será “visitar las diferentes instalaciones dependientes de la Mancomunidad para conocer de primera mano al personal, así como los servicios prestados en las mismas”.

La presidenta de la Mancomunidad ha anunciado que el próximo 9 de octubre se celebrará una nueva junta plenaria en la que se presentará la nueva organización.

 

Un comentario sobre “[dotb.eus] El PNV recupera la Mancomunidad con Mireia Elkoroiribe como nueva presidenta

  • el 2019-09-19 a las 11:09 am
    Permalink

    Parece que, entre las prioridades de la Sra. Mireia, no está el que los durangueses dejemos de ser bizkainos de segunda, ya que no recoje el clamor de más de 24.000 personas que piden el fin del sobre impuesto que pagamos, si queremos ir de una forma rápida y segura cómo va el resto de bizcainos sin tener que pagar por ello, a Bilbo. Parece que quiere que sigamos con la saturada y tercermundista N-634, o sigamos pasando por caja en la AP-8, cuya concesión terminó hace 16 años, y ahora es el negocio de la diputación a costa de los durangueses.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.