[dotb.eus] El pórtico de Santa María acogerá una imagen realista de Boni, ‘la marchantera’

  • 238
    Shares
Será instalada donde trabajaba y será realizado por una artista

En la foto de Txelu Angoitia, Boni junto a su hijo Ramón

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha comenzado a trabajar en el homenaje a las marchanteras que trabajaban en el pórtico de Santa María. Tras una moción presentada por EH Bildu, en aquella época en la oposición, el equipo de gobierno ya se ha reunido con familiares de Boni Macarrón, la última marchantera, para presentarle su propuesta. 

Las marchanteras del pórtico de Santa María han sido y serán un símbolo para muchas y muchos durangueses; forman parte de la memoria colectiva de nuestro pueblo. Por eso, considerábamos muy importante que desde el Ayuntamiento se pusiera en valor su figura”, han explicado desde el equipo de gobierno.

Para ello, una artista realizará una imagen realista de Boni Macarrón, la última marchantera, y se instalará en el pórtico de Santa María, donde ella trabajaba.

En la moción de 2017 ya se solicitó “poner en valor a las mujeres trabajadoras y de clases populares, que han contribuido a hacer de Durango lo que es hoy, muchas veces en condiciones duras”.

2 comentarios en “[dotb.eus] El pórtico de Santa María acogerá una imagen realista de Boni, ‘la marchantera’

  1. La única cosa que ha hecho bien Bildu porque lo de comprar un cuadro por 120000e en plena pandemia es de mear y no echar gota. Esta gente así son, una cuadrilla de ineptos

    1. Espero que la artista haya sido seleccionada por concurso, con todas las de la ley..no? O es una amiguita?

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.