[dotb.eus] El PSE considera que el equipo de gobierno de Durango “no tiene visión de futuro”

Añaden que “se han dedicado dos años a culpar a otras instituciones, sin asumir responsabilidades”

Jesica Ruiz en una intervención del PSE

DURANGO.- Si la pasada semana fue el PNV quien hizo una valoración en el ecuador de la legislatura, hoy ha sido el turno del PSE. Este martes se cumplen dos años del inicio de legislatura, y la portavoz del PSE de Durango ha valorado la gestión del equipo de gobierno formado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea – Elkarrekin Podemos – Independienteak, como “una continua mirada al pasado y una falta de visión hacia el futuro”.

Jesica Ruiz  considera que la pandemia ha trastocado los planes de todas las instituciones. “Pero para hacer frente a ese duro revés, el Ayuntamiento de Durango vendió un plan de reactivación de 2,3 millones. La realidad de dicho plan ha sido que gran parte de la cuantía venía de otras instituciones (Lanbide o Gobierno Vasco), otras eran ayudas que se llevan otorgando muchos años (Dendak Bai, Jaed, bonos o udalekus) y las que de verdad eran nuevas todavía están muchas sin realizarse (apoyo a las familias, subvención material de protección para el COVID o parte de la ayuda de la hostelería)”, explica Ruiz.

En lo que a gestión hace referencia, según los socialistas durangarras es “preocupante la poca planificación con la que este equipo de gobierno trabaja, muestra de ello es que las 135 medidas que propusieron realizar a lo largo de la legislatura no han ido acompañadas de ningún cronograma o calendario”.

Consideran que entre esas 135 medidas “poner al mismo nivel comprar una máquina cortacésped con la puesta en marcha de un gazteleku o la mejora de Antso Estegiz es cuanto menos ridículo”. Critican que, muchas de las que se dan por realizadas todavía están sin terminar después de dos años, “algunos claros ejemplos son: el famoso parking disuasorio de pago TADU, la OTA aprobada hace casi un año pero todavía sin licitar o la realización del PERCO pero sin ninguna acción realizada ni concretada”. Denuncian que por mucho que lo quieran “maquillar con fotos”, este equipo de gobierno es “conocido por una subida de IBI generalizada y una consulta popular que no ha solucionado nada respecto al PERI ferrocarril, donde además su gran promesa del
gran parque ha desaparecido”.

Consideran “alarmante la falta de valentía” para desarrollar grandes proyectos, como la finalización de Urki Hegoalde para poder desarrollar la zona industrial de Eguzkitza que desde el PSE ya solicitaron como prioridad en los presupuestos de 2020, “La falta de una apuesta verdadera por el comercio local, la poca o ninguna intención de buscar una solución real para los terrenos del Peri y la falta de iniciativas en áreas como igualdad o personas mayores dos de los colectivos más afectados por la pandemia. A todo esto debemos sumar la falta de diálogo y falta de respeto hacia los trabajadores del Ayuntamiento y la falta de información, transparencia y comunicación con la oposición, incluso con grabaciones de comisiones que desaparecen o no se dejan hacer públicas”, remarcan los socialistas..

Consideran desde el PSE que “s hora de que asuman ya sus responsabilidades y dejen de echar la culpa al pasado o a otras Instituciones y asuman su falta de previsión ni visión de futuro.

Un comentario en “[dotb.eus] El PSE considera que el equipo de gobierno de Durango “no tiene visión de futuro”

  1. “El PSE insta al gobierno a dejar de echar la culpa de los problemas que el PSE creó cuando gobernaba con el PNV”. Y se queda tan ancha.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.