[dotb.eus] El PSE propone una nueva residencia y pisos tutelados en antiguo Santo Hospital

A los socialistas durangueses les gustaría trasladar el Centro de Día de Astarloa a este espacio
Imagen de la presentación de la candidatura del PSE

DURANGO.- La candidata de PSE-EE a la Alcaldía de Durango, Jesica Ruiz, ha propuesto hoy la rehabilitación del antiguo Santo Hospital de San Agustín para la creación de una residencia, pisos tutelados para mayores y el traslado allí del actual Centro de Día Astarloa.

Según ha explicado la representante socialista, las personas mayores “son una parte importante de la sociedad de Durango”. “En términos cuantitativos, el 25%, pero también desde el valor de lo que son, de lo que representan y de lo que aportan y se merecen unas políticas municipales adaptadas a los nuevos tiempos, propuestas realistas”.

Por este motivo, Jesica Ruiz ha considerado indispensable promover el envejecimiento activo, solidario, sostenible y saludable, así como la participación de los mayores en el diseño de las políticas que les afecten porque “debemos generar una red intergeneracional, creando una red de personas mayores y jóvenes que quieran compartir espacios y experiencias”.

“Con el objetivo de preservar la autonomía de los mayores y la prolongación de la vida, desarrollaremos un programa de acompañamiento”, ha agregado.

Por último, ha explicado que los Socialistas “entendemos que la inversión necesaria para la rehabilitación del antiguo Santo Hospital de San Agustín, solo puede ser asumida por un acuerdo entre instituciones y empresas, por medio de un convenio que marque el periodo de concesión del edificio para la creación de una residencia, pisos tutelados y el traslado del actual Centro de Día de Astarloa, acorde a los nuevos tiempos digitales, más moderno, accesible y visible”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.