[dotb.eus] El río Mañaria llega al metro de altura

La excavadora controla el nivel por si tiene que actuar
Imagen de esta mañana

EGURALDIA.- Las fuertes precipitaciones continúan y los ríos han subido durante la noche. En Durango el río Mañaria ha alcanzado el metro de profundidad y en Otxandio los cauces han llegado al nivel naranja.
En la plaza de Santa Ana de Durango una excavadora vigila el cauce del río por si tuviera que actuar para prevenir inundaciones. En Mañaria los bomberos han tenido que actuar a primera hora ante la caída de un arbol y también han acudido a Abadiño ante la alerta de pequeñas inundaciones.
Las previsiones indican que durante la primera mitad del dia seguirá lloviendo con intensidad, hará más frío que ayer y la nieve se mantendrá en torno a los 700 metros. La alerta naranja permanecerá activa hasta las tres de la tarde. La Ertzaintza pide extremar la precaución en las carreteras ante la presencia de balsas de agua.

 

Un comentario en “[dotb.eus] El río Mañaria llega al metro de altura

  1. No haria falta ninguna de esas actuaciones si se hiciera un mantenimiento de los cauces. Retirar basura, cortar arboles que crecen en mitad de los cauces, etc.
    En muntsaratz llevamos con un arbol caido sobre el cauce meses, y parece que estan esperando a que el cauce sea suficientemente grande para que lo arrastre (hasta que llegue al ojo de algun puente y termine por reventarlo).
    Donde coño va el dinero que pagamos en los recibos del agua? No se supone que hay un mantenimiento? O va a parar a bolsillos privados?

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.