[dotb.eus] El Zornotza ficha a Jon Manjón y al americano Bryson Robinson

  • 4
    Shares

El Zornotza Saskibaloi incorpora a dos nuevos jugadores con un gran nivel
Con estos nuevos fichajes el Zornotza sigue apuntalando la plantilla

DOT KIROLAK.- El Zornotza sigue configurando su plantilla de cara a la temporada 2020/21, con dos nuevas incorporaciones Jon Manjón y el escolta estadounidense Bryson Robinson.

Jon Manjón, a pesar de su juventud ya ha tenido varias experiencias a sus espaldas. En su primer año junior disputa el campeonato de España con Unamuno y en el segundo ya dispone de algunos minutos en Liga EBA con Mikeldi. Tras esta temporada decide dar el paso de irse a seguir formándose en EEUU, incorporándose a la Junior College de Barstow (JUCO), en California, pasando posteriormente a Tabor.

La temporada pasada, a su regreso de los EEUU, Jon firmó por el conjunto conquense de CDE Basquet Quintanar donde promedió 6,6 puntos y 4,6 rebotes para una valoración media de 7,5 en los casi 18 minutos que dispuso por partido.

Mikel Garitaonandia asegura que “es un jugador que tras su paso por Estados Unidos empezó muy bien en Quintanar pero una lesión cortó su progresión. Su salto a Plata es una oportunidad perfecta para probarse y desarrollarse como jugador. Para nosotros es de identidad que los bizkainos con hambre tengan esta oportunidad y Jon ha demostrado tener la capacidad para ayudarnos.”

El segundo fichaje es el escolta estadounidense de 22 años y 1,93m Bryson Robinson. Recién salido de la primera división de la liga colegial norteamericana, proviene de la universidad de New Orleans donde ha disputado las cuatro últimas temporadas. El joven jugador destaca por su gran ética de trabajo y por su buena muñeca.

En su último año disputado en la NCAA I defendiendo los colores de New Orleans firmó casi 18 puntos, 4.13 rebotes, 2.57 asistencias y 1, 33 robos por encuentro. Cabe destacar el buen porcentaje de tiro, con un 36% en triples (anotando casi 3 por partido) y un 87, 4% en tiros libres.

Robinson, nacido en Mesquite, Texas, es un jugador muy completo tanto ofensiva como defensivamente que viene con muchas ganas de hacerse un hueco en el baloncesto profesional.

Para Mikel Garitaonandia “Bryson está llamado a ser nuestro referente exterior. Un anotador muy completo, gran tirador y que nos va a ayudar mucho en la generación desde bloqueo directo. Ha tenido una muy buena carrera universitaria y seguro que tras el proceso de adaptación que todo rookie necesita va a ser un jugador con impacto en la liga”.

Con la incorporación de Bryson Robinson, el Zornotza sigue apuntalando su plantilla de cara a la próxima temporada, temporada que tal y como aseguran desde el club “se presenta tan interesante como complicada”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.