[dotb.eus] La nueva oficina de Lanbide en Durango se abrirá el martes que viene

  • 40
    Shares
La oficina de Iurreta se cerrará a partir de mañana al publico para llevar a cabo el traslado

Imagen de las nuevas oficinas en la calle Alluitz

DURANGO.- Tras 44 años desde su apertura, la oficina de empleo pasará de Iurreta a Durango el próximo martes 28 de julio, según han confirmado a DOT fuentes del departamento de Empleo del Gobierno vasco. Por ello desde Lanbide han anunciado que las actuales oficinas permanecerán cerradas el viernes 24 y lunes 27 de julio, con el objetivo de llevar a cabo los trabajos de traslado.

Fue en mayo del año pasado cuando el Gobierno vasco licitó las obras con un coste de 740.000 euros (IVA Incluido) para unos trabajos que estaban previstos que comenzaran en diciembre y que están a punto de finalizar, varios meses antes de lo previsto, porque su apertura estaba programada para finales de 2020 o principios de 2021.

La oficina contará con 700 metros cuadrados construidos, de los cuales 624 serán útiles. El mayor espacio, más de 300 metros cuadrados irán destinados a la atención al público, aunque la nueva oficina también contará con dos despachos y una sala de reuniones.

Con este proyecto, el Gobierno vasco pretende dar una mejor respuesta, ya que según argumentan que las actuales oficinas ubicadas en la calle Zubiaurre de Iurreta “se han quedado pequeñas”. Fue en 1976 cuando se abría el local, en aquel entonces como INEM (Instituto Nacional de Empleo). Fue en 2011 cuando, tras transferir la competencia a Lakua, cuando la oficina pasó a ser de Lanbide. Con el nuevo proyecto, el ejecutivo vasco “permitirá ofrecer mejor el nuevo modelo de atención personalizada en un proceso de acompañamiento y asesoramiento en su acceso al empleo”.

Se prevé que la inauguración se lleve a cabo el próximo mes de septiembre.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.