[dotb.eus] Elkoroiribe, PNV y Abanzabalegi, EH Bildu, candidatas a presidir la Mancomunidad

El PNV podría recuperar en el pleno de esta tarde la gestión del órgano supramunicpal
Elkoroiribe y Abanzabalegi, candidatas

ABADIÑO.- Esta tarde, a las 19 horas, la casa de Astola celebrará el pleno extraordinario para elegir a la nueva presidencia. PNV y EH Bildu presentarán sus candidatos, Mireia Elkoroiribe y Ane Abanzabalegi respectivamente, donde la diferencia de un voto puede decantar el devenir del órgano supramunicipal. En base a las elecciones del pasado mes de mayo, el PNV tiene 13 representantes, es decir, trece votos, EH Bildu 12 representantes, es decir doce votos, Herriaren Eskubidea tiene un representante, un voto, al igual que Abadiñoko Independienteak con otro representante y otro voto.

El PNV tiene trece votos, EH Bildu 12 representantes, 12 votos, Indenpendientes un voto y Herriaren Eskubidea otro

Asi las cosas, si los jeltzales unen sus fuerzas con los Independientes de Abadiño, al igual que el pacto firmado en el Ayuntamiento de Abadiño, lograran 14 votos, frente a los 12 de EH Bildu o 13 si Herriaren Eskubidea vota a favor de la coalición abertzale, siguiendo el pacto donde gobiernan juntos en la administración durangarra. En caso de empate la formación que más votos haya obtenido en las elecciones será en el que logre en bastón de mando, que en este caso sería para los jeltzales.

Así las cosas, tras cuatro años gobernados por EH Bildu, con el zaldibartarra Aitor López como presidente, el PNV podría recuperar la presidencia, cogiendo el testigo de Oskar Zarrabeitia, último presidente jeltzale.

En el pleno de esta tarde se medirán las fuerzas y se conocerá el nombre de la persona que ostentará el cargo de nueva presidenta.

3 comentarios sobre “[dotb.eus] Elkoroiribe, PNV y Abanzabalegi, EH Bildu, candidatas a presidir la Mancomunidad

  • el 2019-09-18 a las 7:34 pm
    Permalink

    ¡¡Por favor, colocad bien las comas del titular…!! Es un horror que daña los ojos.

    Respuesta
  • el 2019-09-18 a las 2:49 pm
    Permalink

    le prometieron la alcaldia pero como no pudo ser la colocan en la mancomunidad, un insulto a todos los durangueses

    Respuesta
    • el 2019-09-19 a las 8:44 am
      Permalink

      Supongo que también te parecería un insulto cuando ese puesto ha sido ocupado por otras personas de otros partidos. Quien la coloca? qué atrevida es la ignorancia, la han colocado los votos de los representantes de los diferentes partidos. Si hubiese salido la candidata de EH Bilbdu, que también estaba propuesta por su partido, la verías de igual modo como “colocada”? es bastante ridículo leer reflexiones y comentarios de este tipo con el mero interés de confundir y engañar a la gente. Yo sí que me siento insultada cuando leo estas chorradas….

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.