[dotb.eus] Elorrio abre el plazo para las ayudas a la promoción del sector primario

  • 8
    Shares
La subvención asciende a un total de 6.000 euros con el objetivo de impulsar nuevas iniciativas en el sector primario de Elorrio
La ayuda económica se podrá solicitar hasta el hasta el 23 de diciembre

El plazo finalizará el 23 de diciembre

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio destina una partida económica de 6.000 euros para impulsar nuevas iniciativas del sector primario de Elorrio en el año 2020. Así, las personas autónomas y/o profesionales, las empresas y las asociaciones del primer sector que desarrollen su actividad en el municipio o con sede en él podrán solicitar la subvención hasta el 23 de diciembre, en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento.

La alcaldesa Idoia Buruaga ha señalado la importancia de invertir en el sector primario: “Mediante esta subvención queremos ayudar a impulsar la competitividad del sector primario y fortalecerlo ayudando en el gasto de la compra de maquinaria o los gastos de las posibles actuaciones necesarias para el desarrollo de la actividad.”

El Ayuntamiento financiará los gastos correspondientes al año 2020 de los recursos materiales (equipo y materia prima) y de la contratación de trabajos necesarios para el desarrollo del proyecto. De igual modo, se subvencionará la compra tanto de maquinaria agrícola como de equipos para la producción o la transformación de la producción de la explotación.

Todos los proyectos presentados se valorarán en función de los siguientes criterios y puntos: originalidad 20 puntos, potencialidad 60 puntos, e impacto que pueda tener en la sociedad, 20 puntos. Con todo ello, para ser beneficiario de la subvención el mínimo de puntos a conseguir es de 50. Finalmente, el 80% de la subvención se abonará cuando se conceda la ayuda y el 20% restante cuando se  ustifique el gasto de la inversión realizada.

Sector estratégico

Por último, la administración local ha querido adelantar que en función del número de solicitudes recibidas, el próximo año el consistorio apostará por aumentar la partida económica destinada. “Entre otras cuestiones el sector primario es estratégico para seguir avanzando en la soberanía alimentaria y nuestra voluntad si la demanda es amplia será trabajar para incrementar las ayudas”, ha valorado la primera edil.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.