[dotb.eus] Elorrio abrirá las piscinas de Elizalde y la del polideportivo el 22 de junio con cita previa

Se abrirán ambas instalaciones con el mismo abono y será necesario inscribirse previamente

Imagen de las piscinas exteriores de Elorrio

ELORRIO.- El Ayuntamiento ha decidido abrir la piscina del polideportivo como piscina complementaria a las de Elizalde y dentro del mismo abono. “Ha sido una decisión complicada, ya que es difícil satisfacer los intereses de todas las personas, pero creemos que este verano va a ser atípico y es una buena solución que beneficia a un mayor número de usuarios/as”, señala Daniel Palacios, concejal del área de Deportes del Ayuntamiento.

“Y es que los procesos de apertura de las diferentes instalaciones están sufriendo numerosas modificaciones durante todo este proceso de desescalada. Ninguna de las instalaciones podrá ser usada en las mismas condiciones ni con la misma frecuencia que hasta ahora, y es por ello que se ha tenido que elaborar un plan de uso de las misma”, han matizado..

Todos los partidos representados en el ayuntamiento han acordado un plan de apertura de las instalaciones de cara al verano, priorizando el uso recreativo de las piscinas frente al uso deportivo o de actividad física.

Para poder hacer este uso de la piscina del polideportivo como piscina complementaria se va a habilitar como zona de solárium la campa que existe dentro del recito del polideportivo.

La fecha prevista para la apertura de las piscinas de Elizalde y la piscina del polideportivo como piscina recreativa es el lunes 22 de junio.

Para acceder a cualquiera de las piscinas será necesario tener el abono de las piscinas de Elizalde o comprar la entrada de día correspondiente.

Plazo de inscripción y cita previa

A partir del día 12 de junio estará abierto el plazo de inscripción para las piscinas.

Por otro lado, para acudir a las piscinas será necesario concertar cita previa con un día de antelación mediante la plataforma online o en el teléfono 94 682 10 27.

Aforo limitado

En las condiciones iniciales el aforo de las instalaciones será 450 personas en las piscinas de Elizalde y 100 en la piscina del polideportivo.

El polideportivo se mantiene cerrado

El polideportivo, sin embargo, permanecerá cerrado y las personadas abonadas al mismo no podrán hacer uso de las instalaciones salvo de la piscina y únicamente con el abono de Elizalde.

Si las circunstancias que han motivado dicha decisión cambian durante el verano, se volverá a replantear el uso de la piscina del polideportivo como piscina deportiva.

Uso de las instalaciones, sin toboganes

Por el momento no va a ser posible lautilización de los toboganes en las piscinas y dentro de las instalaciones se deberán cumplir los criterios quemarquen las autoridades sanitarias,por ejemplo, el distanciamiento social, tanto dentro como fuera del agua y en todo el recinto.

Las restricciones de aforo en las instalaciones también tienen su influencia en los aforos dentro de los vasos de las m piscinas, por lo que también es posible que se establezcan limitaciones sobre el tiempo que se va a poder estar dentro del agua para favorecer la rotación entre bañistas.

Debido a los criterios establecidos por las autoridades sanitarias por el momento no será posible el uso de vestuarios por parte de las y los usuarios, de modo que estos l permanecerán cerrados. Únicamente podrán utilizarse los vestuarios (sin opción a ducha) destinados a personas con problemas de movilidad o necesidades especiales, cuyo uso deberá ser solicitado en la recepción de cada instalación.

Por los mismos motivos, durante este verano tampoco existirá el servicio de préstamo de bases para sombrillas ni el de depósito de sombrillas particulares en la instalación de Elizalde, por lo que quien quiera hacer uso de una sombrilla deberá traerla diariamente a la instalación, llevándosela de la misma al finalizar su turno.

Precios temporada de piscinas

Mientras la instalación funcione con el horario de dos turnos los precios de acceso a las instalaciones serán de 4 euros para las personas mayores de 18 años y menores de 65 y de 3 euros para los mayores de 3 años y menores de 18 y para las personas mayores de 65 años. Los menores de 3 años tienen el acceso a las piscinas gratis. Si durante la temporada se elimina el doble turno y es posible el acceso todo el día a la instalación los precios de la entrada de día volverán a ser los habituales: 6 euros para las personas mayores de 18 años y menores de 65 y de 4 euros para los mayores de 3 años y menores de 18 y para las personas mayores de 65 años. Los menores de 3 años tienen el acceso a las piscinas gratis.

Un comentario en “[dotb.eus] Elorrio abrirá las piscinas de Elizalde y la del polideportivo el 22 de junio con cita previa

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.