[dotb.eus] Elorrio aprueba una tasa para el tratamiento de las termitas en el Casco Histórico

La tasa se abonará en un solo pago de 69,50 euros
El tratamiento durará 8 años

ELORRIO.- Las y los vecinos del Casco Histórico deberán abonar una tasa por el servicio de prevención, tratamiento y desinfección de la plaga de termitas. Aunque el tratamiento durará 8 años, la tasa se abonará en un solo pago de 69,50 euros, pero no antes del primer trimestre del año próximo. Una vez se haya aprobado definitivamente la Ordenanza reguladora, las personas afectadas recibirán una nota mediante la cual se les informará sobre este hecho y sobre el modo de realizar dicho trámite.

Los vecinos podrán beneficiarse de varias bonificaciones como es el caso de las personas o comunidades de propietarios que, en el periodo de 1 de enero de 2009 a 31 de diciembre de 2013, hayan acometido en sus edificios intervenciones de desinsectación y control de la plaga de termitas, que tendrán una bonificación del 50%; los que en el periodo de 1 de enero de 2014 a 31 de diciembre de 2019 hubieran acometido en sus edificios intervenciones de desinsectación y control de la plaga de termitas tendrán una bonificación del 95%. y los propietarios de aquellos edificios cuya estructura no sea de madera tendrán una bonificación del 50%.

A efectos de aplicar las bonificaciones establecidas en los dos primeros puntos, la persona contribuyente deberá presentar, junto con la solicitud de bonificación, la documentación que justifique la realización de la intervención aducida. Respecto a la bonificación del punto tercero, será el propio Ayuntamiento quien acredite dicha circunstancia.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.